Los cojenses alardean de su gentilicio en el Cupón de Fin de Semana de la ONCE

En el sorteo de 15 de noviembre

Fecha: 10/11/2020
Foto de la presentación del cupón dedicado al gentilicio de Cox

Los habitantes de Cox, denominados cojenses, alardean de su gentilicio en el cupón Los cojenses alardean de su gentilicio en el Cupón de Fin de Semana de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo 15 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la localidad alicantina de Cox y a sus vecinos por toda España.

Estela Medina Peláez, Directora de la ONCE en Alicante, Antonio José Bernabéu Santo, Alcalde de Cox, y Salud Lozano Lloret, Concejal de Cultura de Cox, han presentado este cupón que está ilustrado con una foto del Castillo de Cox.

El gentilicio cojense, es de nueva creación, y fue adoptado por el Ayuntamiento de la localidad a propuesta del Centro de Documentación, Investigación y Estudios Cojenses, en el año 2017, tras un periodo de exposición y discusión pública. Cojense sustituye al término ‘covero’.

El topónimo de Cox se remonta a antes de la llegada de los árabes a la Península ibérica.

La población alicantina de Cox se encuentra rodeada de una hermosa y rica huerta al pie de la Sierra de Callosa de Segura. La localidad ha estado habitada por todas las culturas que pasaron por la Península Ibérica.

El principal monumento de Cox es el castillo de Santa Bárbara, de origen musulmán, que se sitúa sobre la cima de un monte de unos 80 metros de altura. Consta del recinto amurallado y palacio de planta poligonal. Junto al palacio hay una ermita.

Para más información sobre Cox, se puede consultar www.cox.es 

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLos cojenses alardean de su gentilicio en el Cupón de Fin de Semana de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados. 

Compartir en: