Los 75 años de la Agrupación de Soldados Romanos Cofradía California de Cartagena, en el cupón de la ONCE

Fecha: 30/03/2017

El 75 aniversario de la Agrupación de Soldados Romanos Cofradía California, de Cartagena, protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 9 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta agrupación de gran tradición en la Semana Santa de Cartagena.

El cupón ha sido presentado por Juan Carlos Morejón de Girón, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, y Juan Carlos de la Cerra, hermano mayor de la Cofradía California, acompañados por Miguel Paraíso, director de la ONCE en Cartagena, Félix González, presidente de la Agrupación de Soldados Romanos Californios, y María Ayestarán, consejera del Consejo Territorial de la ONCE en Murcia.

El origen de la compañía de Armados de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza para la Salvación de las Almas, está unido a la constitución de la Cofradía del Prendimiento. Su función era acompañar al paso del Prendimiento.

Desfila el Domingo de Ramos, Miércoles Santo y participa la tarde de Jueves Santo en el acto de desagravio al Ecce Homo, previo a la salida de la Procesión del Silencio. Portan estandarte bordado en oro sobre terciopelo granate con las iniciales S.P.Q.R.

Cada Jueves Santo, los Armados del Prendimiento protagonizan el Acto de Desagravio ante el trono que porta la imagen del Ecce Homo ante las puertas del Templo de Santa María de Gracia, momentos antes del inicio de la Procesión del Silencio.

La Semana Santa de Cartagena, declarada de Interés Turístico Internacional en 2005, es la fiesta local por antonomasia. Son 10 días de procesiones que se extienden desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Las procesiones cuentan con obras de José Capúz, Juan González Moreno, Mariano Benlliure, Francisco Salzillo o  Federico Coullaut-Valera, entre otros.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: