Los 575 años del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, en los cupones de la ONCE

Institución farmacéutica colegial más antigua del mundo

Fecha: 30/11/2016

La celebración de los 575 años de historia del Colegio de Farmacéuticos de Valencia protagoniza el cupón de la ONCE del jueves, 8 de diciembre. La Organización se une, con cinco millones y medio de cupones, a los actos que se desarrollan con motivo de esta efeméride.

El cupón ha sido presentado por José Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, y Jaime Giner, presidente del MICOF, acompañados por miembros de la Organización, y representantes del Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

El Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia se crea el 20 de marzo de 1441 por la Reina Dª María de Aragón y Sicilia. Es considerado la institución farmacéutica colegial más antigua del mundo. Dos años después de su constitución, el Colegio instala su sede oficial en la Capilla del Monasterio de Santa María Magdalena.

El MICOF es el primero en establecer la colegiación obligatoria, previa al ejercicio profesional, en regular las nuevas farmacias, y en fijar una tarifa oficial para evitar abusos en el cobro de preparados. Además, es también pionero en la organización de los estudios y de las artes farmacéuticas.

En 1906, el rey Alfonso XIII declara corporación oficial al Colegio de Farmacéuticos de Valencia y en 1916 le concede el título de Muy Ilustre por sus acciones humanitarias en las riadas de aquellos años.  El 24 de junio de 1983, recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad por su meritoria actuación en las inundaciones que afectaron a la Ribera. Para más información: https://www.micof.es.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.