Los 30 años del programa ‘Gente viajera’, de Onda Cero, en el cupón de la ONCE

Fecha: 02/11/2019
Miguel Carballeda entrega a Esther Eiros una copia enmarcada del cupón dedicado al 30 aniversario de Gente Viajera

‘Gente viajera’, el programa de turismo de Onda Cero, cumple 30 años en antena. Y por eso protagoniza el cupón de la ONCEWeb externa del sábado, 16 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este aniversario.

Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, ha entregado a Esther Eiros una copia enmarcada de este cupón, durante la realización en directo del programa, en Punta Umbría (Huelva).

Presentado y dirigido por Esther Eiros, ‘Gente viajera’ no sólo se ocupa de informar sobre las últimas noticias del sector turístico, sino que se ha convertido en un espacio que ofrece a sus oyentes ideas para los próximos viajes. Una guía viajera y radiofónica que, a lo largo de su historia, ha mostrado desde los lugares más cercanos, a los rincones del mundo más lejanos.

‘Gente Viajera’ se emitió por primera vez en el año 1990, en Radio 5, donde estuvo hasta 1993. Ese año comenzó a emitirse en Onda Cero, donde continúa y donde ha logrado sus mayores éxitos.

El programa hace honor a su nombre y también viaja, ya que algunos de los espacios se han emitido desde todos los rincones del mundo, para predicar con el ejemplo. Esther Eiros y ‘Gente Viajera’ han ganado numerosos premios y distinciones hablando de viajes y recomendando lugares.

Esther Eiros, nacida en Galicia y afincada en Barcelona, comienza en los 60 en Radio Miramar; después colabora con Radio Nacional, y en 1975 marcha a París como ‘freelance’. La radio, los viajes y el relato de sus experiencias viajeras han marcado su actividad profesional. Participó en el lanzamiento de Radio Minuto y ha dirigido en Radio Nacional de España ‘Luces del paralelo’. En Radiocadena Española hace su primera incursión en un programa de viajes con ‘De aquí para allá’.

La directora de ‘Gente Viajera’ forma parte del Consejo Español de Turismo, está en posesión de la Medalla de Turismo de Francia y ha recibido dos Antenas de Oro, el Premio Internacional de Paradores, dos Micrófonos de Oro (2004 y 2006) y la Medalla al Mérito Turístico, entre otros galardones. Para más información: www.ondacero.es.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los diferentes productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: