Los 17 millones de euros del “Extra” del Padre se quedan a las puertas de la ermita de la Virgen del Rocío

Otros 2,5 millones se reparten en premios de 40.000 euros el cupón por Cataluña, Euskadi, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León o Galicia

Fecha: 20/03/2018

Un visitante de la Ermita del Rocío, en Almonte (Huelva), ha ganado los 17 millones de euros del Sorteo Extraordinario de la ONCE del Día del Padre, celebrado en la noche del 19 de marzo.

Mario Rodríguez Calado es el vendedor de la ONCE que ha repartido los 17 millones de euros del Extraordinario de la ONCE del Día del Padre desde su punto de venta ubicado precisamente en esta localidad onubense, a las mismas puertas de la Ermita del Rocío.

Rodríguez Calado, vendedor de la ONCE desde 2013, no daba crédito anoche cuando conoció que ha repartido el premio de los 17 millones de euros más otros 9 cupones premiados con 40.000 euros cada uno.

“Ha sido entre clientes habituales de la localidad, pero también forasteros, fieles o gente de paso de la mucha que viene cada día a visitar a la Virgen”, explicaba, visiblemente emocionado. Y eso que se trata de un vendedor tocado por la fortuna, puesto que ya ha repartido dos Sueldazos de fin de semana y un premio de diario. “No me lo esperaba que lo fuera a dar yo, la verdad, pero estoy muy contento de dar tanta fortuna, es una alegría muy grande”, reconoce.

El Extraordinario del Día del Padre de la ONCE también ha dejado premios en Cataluña, Euskadi, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León o Galicia, hasta alcanzar una lluvia de 2,5 millones de euros más en cupones de 40.000 euros cada uno.

Así, Andalucía se llevó también otro pellizco de 440.000 repartidos. En Nerja, Pedro José Alvarino ha vendido nueve cupones premiados con 40.000 euros cada uno repartiendo así 360.000 euros en una ruta que comprende las localidades de Trapiche, Torredelmar, Torrox y Nerja. Se enteró del premio mientras esperaba el nacimiento de su segundo hijo. “Dios mío, ay Dios mío... me siento doblemente premiado y muy dichoso”. Otros dos cupones de 40.000 euros cada uno fueron a parar a Níjar (Almería) y (Bujalance) Córdoba.

Cataluña recibió un total de 17 cupones premiados con 40.000 euros cada uno, hasta un total de 680.000. En Girona, la vendedora Carina Iennaco, vendió 5 premios de 40.000 euros desde su punto de venta en el Centro Comercial Espai Gironés y su quiosco en la calle Francés Macià, del municipio de Salt; en Terrasa, 9 cupones llevaron la suerte de manos de Antonio Soriano, mientras que otros 3 millones se quedaron en Barcelona, de la mano de José María Martínez García.

Otros 360.000 euros viajaron hasta Gipuzkoa y Bizkaia, con 9 cupones premiados;  2 fueron vendidos en Ugao-Miraballes por Saturnino Aramburo, y otros 7 saltaron hasta Hondarribia de la mano de Javier Sánchez Iglesias.

Varios agentes vendedores de la ONCE repartieron también premios de 40.000 euros en uno o varios cupones premiados que llegaron hasta Vigo, Palencia, Ciudad Real o Talavera de la Reina.

Además, a través del Canal Físico Complementario tocaron otros 440.000 euros en Madrid. 10 cupones premiados fueron a parar al barrio de Ciudad Lineal, a un estanco de la calle Germán Pérez Carrasco, 43, desde donde Nuria se mostraba “sorprendida y encantada” al conocer la noticia y esperaba a los primeros premiados. Otro premio de 40.000 euros se distribuyó desde una Estación de Servicio DISA ubicada en Tías, Lanzarote.

El Sorteo Extraordinario de la ONCE del Día del Padre ha puesto en juego un premio mayor de 17 millones de euros; mientras que a los 99 cupones en los que sólo coincidan las cinco cifras del número, tenían un premio de 40.000 euros. Además, premios de 1.500, 100, 10 ó 5 euros para aquellos cupones cuyas cuatro, tres, dos o última cifras coincidan con las del número extraído.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: