Los 100 años del tren a Les Planes, en el cupón de la ONCE

5,5 millones de cupones llevaran la imagen de esta estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

Fecha: 22/11/2016

Los 100 años del tren en Les Planes protagoniza el cupón de la ONCE del lunes 28 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán la leyenda 100 años del tren a Les Planes y una imagen de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. También se hizo el bautizo de un tren con el nombre de Lluís Bruguera, ferroviario que dedicó toda su vida laboral a mejorar el transporte ferroviario del Área Metropolitana de Barcelona.

El Cupón de la ONCE ha sido presentado esta mañana, en un acto celebrado en la estación de Pl. Catalunya de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). El acto ha contado con la presencia de Enric Ticó, presidente de FGC; Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE Catalunya, y Enric Botí, presidente del Consejo Territorial.

La llegada, hace 100 años, del primer tren a Les Planes representó más que la comunicación directa con Barcelona: fue el primer gran paso para la electrificación de la industria y la vida cotidiana catalana. Un sueño perseguido durante años por el ingeniero catalán Carles Emili Montañés y hecho posible gracias a la participación del industrial estadounidense Frank Stark Pearson, que incluía, además, una mejora sustancial de las comunicaciones mediante la construcción de una travesía bajo la sierra de Collserola.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se sumarán al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al premiado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: