Localidades de cuatro Comunidades Autónomas se reparten más de 2,1 millones de euros con el Cupón Diario de la ONCE del 10 de noviembre
Localidades de Cuatro Comunidades Autónomas se han repartido 2.110.000 euros con el Cupón Diario
(se abrirá nueva ventana) de la ONCE, en 47 cupones premiados, uno de ellos agraciado con los 500.000 euros del premio mayor, y 46 cupones más premiados con 35.000 euros cada uno, en el sorteo del lunes, 10 de noviembre.
Andalucía ha recibido 1.620.000 euros en premios mayores. De ellos, 815.000 euros han ido a Málaga, donde Francisco Javier Guerrero vendió un cupón agraciado con los 500.000 euros del premio mayor, además de otros nueve premiados con 35.000 euros cada uno. Guerrero es vendedor de la ONCE desde 2014, y llevó la suerte a su punto de venta habitual, junto a la estación de autobuses malagueña. Esta mañana se declaraba “orgulloso y contento porque la suerte se haya portado tan bien conmigo”. Desde que empezó como vendedor hace más de 11 años, Francisco ya había experimentado lo que era dar un premio mayor, pues dio los nueve millones del Cuponazo hace siete años, pero asegura que “no pierde la ilusión, porque lo importante es repartir alegría y si se puede, seguir haciéndolo”. “Este es mi trabajo, repartir suerte, y lo hago muy contento y sabiendo que puedo ayudar a gente que lo pueda necesitar” añade, mientras monta su puesto de trabajo un día más para seguir haciéndolo. “Tengo trabajo, salud, y la suerte que comparto con mis vecinos “concluye satisfecho el vendedor. 
En Chiclana de la Frontera (Cádiz) este sorteo ha repartido 350.000 euros en 10 cupones comercializados por Manuel Valverde, que es vendedor de la ONCE desde el pasado mes de julio, en el barrio de Fuente Amarga. “No me esperaba dar un premio tan grande tan pronto -reconoce esta mañana-. Es que no me lo creo. El viernes estuve a punto de dar 40.000 euros y por un número no pudo ser y estaba yo más enfadado que los clientes”, reconoce. Después de once años trabajando como cocinero tuvo que dejar su trayectoria laboral por problemas derivados en la espalda. “No veía sitio donde trabajar y pensé en la ONCE”, afirma. “Ahora estoy encantado de dar premios, para eso estamos. Es una alegría increíble, mucho dinero para un pueblo como Chiclana”, añade. Otros 70.000 euros se han repartido también en San Fernando, con dos cupones agraciados con 35.000 euros. 
Al barrio de Nervión, en Sevilla, han ido a parar 350.000 que ha repartido Miguel Ángel Camacho, vendedor de la ONCE desde 2006. “Cuando lo he visto en la aplicación del móvil no me lo creía. Me alegro porque todo el mundo dice que no doy ni la hora. Pues ya he dado la hora, que son 350.000 euros”, bromea encantado. En octubre de 2008 - “en plena crisis económica y financiera”, matiza- repartió en Nervión más de siete millones de euros con el Cuponazo de la ONCE. “El de esta noche es el que quiero dar ahora”, dice, en alusión al Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE que pone en juego hoy un primer premio de 11 millones de euros, y 11 premios de un millón. Otro cupón agraciado con 35.000 euros vendió Susana Romero en la sevillana Avenida de Hytasa.
El cupón del 10 de noviembre, dedicado a las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, ha repartido en Ciudad Real 350.000 euros en 10 cupones premiados; 105.000 euros en Huesca; y en Cantabria ha dejado 35.000 euros.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 21.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es
(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.