Localidades de Andalucía y la Comunidad Valenciana se reparten 1,4 millones de euros con el Cupón Diario de la ONCE
En el sorteo del 18 de diciembre
Localidades de Andalucía y la Comunidad Valenciana se han repartido 1.400.000 euros, con el Cupón Diario
(se abrirá nueva ventana) de la ONCE, en 40 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del jueves, 28 de diciembre.
Andalucía ha recibido un total de 1.015.000 euros, en 29 cupones premiados. De ellos, 350.000 euros han ido a parar al centro de Cádiz, en la calle Plocia, esquina con la plaza San Juan de Dios. Ha sido Moisés Mante, vendedor desde 2018, el que ha llevado la suerte a sus clientes en Cádiz, con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno. El año 2025 lo empezó bien, feliz y orgulloso por haber sido designado vendedor del año de la ONCE en toda la provincia de Cádiz. En verano dio un premio de 20.000 euros en un Rasca y ahora acaba el año con esta alegría para sus vecinos. “Qué buena noticia, que hacen mucha falta, diez numeritos, qué bueno, la alegría que le va a dar a la gente”, comenta sin disimular su entusiasmo. “El lema mío es ‘De aquí a ná va a caer’, y ya ha llegado el día. Diez numeritos y en la fecha que estamos, ¡qué bueno!, lo bien que le va a venir a todas las personas que les haya tocado”, comenta. “Ha sido un año lleno de sorpresas para mí” añade, deseando que 2026 sea incluso mejor. “Qué ilusión les va a hacer a los que les haya tocado”, concluye. 
Otros 350.000 euros han llegado a Ronda, donde Carmen Jezabel García vendió otros 10 cupones premiados, en la Carrera del Espinel de localidad malagueña. García es vendedora de la ONCE desde 2024, y ha repartido los premios en la Carrera del Espinel de la localidad, en su punto de venta junto a la panadería Patricia. “Estoy muy contenta, es un regalo de Navidad” cuenta mientras los clientes se amontonan en su puesto, llamados por la buena noticia. “En estas fechas esta ayuda viene el doble de bien, poder comprar sin mirar los precios o tener un desahogo en una mala situación” dice. En sus menos de dos años, es la segunda vez que esta vendedora da un premio de esta magnitud, “y espero seguir dándolo hasta que le haya tocado a toda Ronda” comenta risueña. “Aún estoy esperando a saber quiénes han sido los afortunados, pero seguro que son personas a las que les hacía falta”, afirma la vendedora. “Es una alegría muy grande, estoy deseando contárselo a todos” concluye. 
Y en la costa onubense han sido 315.000 euros en premios los que ha dado Manuel Jesús Valenciano, que vendió nueve cupones premiados con 35.000 euros cada uno en Matalascañas. Valenciano, que es vendedor de la ONCE desde 2015, está de racha. El viernes pasado dio un premio de 40.000 euros con el sorteo del Cuponazo, y ayer, 315.000 euros en Caño Guerrero. “Mucha alegría, muchísima alegría siento, porque se lo han llevado gente que lo estaba pasando muy mal”, comenta en medio de una bulla de felicitaciones que han alterado el ritmo del centro comercial. El vendedor asegura que todos los días va a su puesto con la esperanza de repartir premios. “Para eso estamos, para repartir ilusión todos los días. Eso es lo que se quiere, dar alegría -matiza-. Después del premio del viernes dije a mis clientes que lo iba a volver a dar antes de que terminara el año y lo he dado -subraya orgulloso-. La emoción de la gente se contagia”, concluye.
Por su parte, la Comunidad Valenciana ha recibido 385.000 euros, en 11 cupones premiados. Petrer ha recibido 280.000 euros, de manos de Francisco Jiménez Berenguer, vendedor de la ONCE desde marzo de 2021, que ha repartido la suerte desde su ruta de venta en el polígono Elda-Petrer, donde ha comercializado ocho cupones premiados. En Lliria, el sorteo del 18 de diciembre ha repartido 105.000 euros, en tres cupones premiados.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 21.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce
(se abrirá nueva ventana).es y en establecimientos colaboradores autorizados.