Lisboa y Madrid ganan el VIII Campeonato de Andalucía de Goalball

Fecha: 21/11/2016

El Sporting de Lisboa, en masculino, y el Madrid + Ideas, en femenino, se han proclamado ganadores del Campeonato de Andalucía de Goalball organizado por la FADEC y que se ha celebrado este fin de semana en el pabellón del CRE de Sevilla.

El equipo de Sevilla ha logrado un segundo puesto y Valencia el tercero en masculino mientras que en femenino Sevilla ha quedado en tercer lugar y Valencia en segundo.

En este VIII campeonato han participado nueve equipos, cinco masculinos y cuatro femeninos procedentes de Andalucía (de Granada, Jaén y Sevilla), Madrid, Comunidad Valencia y Portugal, como país invitado.

La secretaria general de la FADEC, Nuria García, y el director deportivo de la Federación, Javier Serrato, han sido los encargados de entregar las copas y expresar el reconocimiento de la FADEC a su mérito deportivo.

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

Compartir en: