Les Corts Valencianes, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Perteneciente a la serie dedicada a los Parlamentos de las Comunidades Autónomas y a las Asambleas Legislativas de las dos Ciudades Autónomas

Fecha: 22/09/2016

Les Corts Valencianes protagonizan el cupón la ONCE del sábado 8 de octubre, perteneciente a la serie dedicada a los Parlamentos de las Comunidades Autónomas y a las Asambleas Legislativas de las dos Ciudades Autónomas. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la labor de Les Corts Valencianes.

El president de Les Corts Valencianes, Enric Morera; y el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, han presentado este cupón durante un acto que se ha celebrado al inicio del Pleno de les Corts ante los parlamentarios autonómicos, president de la Generalitat Valenciana, gobierno del Consell y medios de comunicación.  El delegado territorial ha entregado al president de les Corts una reproducción ampliada del cupón del sábado 8 de octubre, cuya imagen muestra la fachada del edificio de les Corts, el Palau dels Borgia, y el emblema de les Corts Valencianes.

El delegado territorial ONCE ha solicitado a los diputados autonómicos presentes en el Pleno “la toma de decisiones urgentes para promocionar el talento de todas las personas y seguir avanzando en la normalización de las personas con discapacidad”.

Tras ello, dos afiliados a la Organización han expuesto una declaración institucional de la ONCE por el fomento del talento y las capacidades diferentes. Javier Álvaro Ruiz es usuario de perro guía, licenciado en Educación Física, deportista de élite, consejero territorial y vendedor ONCE en Alicante, y Manel Zitouni, argelina de nacimiento, es estudiante de 2º de Bachillerato. Los dos jóvenes, de 26 y 19 de años de edad, respectivamente, han dado lectura a la Declaración por el fomento del talento redactado por los representantes de los 139.817 alumnos de toda España participantes del 32 Concurso Escolar ONCE. Algunos de los artículos que forman parte de esta Declaración hablan sobre la “unión de talentos” para hacernos “más fuertes” y  la ilusión de conseguir, gracias al talento de miles de personas que trabajan a diario, la “igualdad de oportunidades y la integración laboral y social de las personas con discapacidad”.

Un cupón dedicado a les Corts Valencianes

Les Corts Valencianes es la institución de la Generalitat Valenciana que representa al pueblo valenciano, a través de sus parlamentarios, elegidos mediante sufragio universal directo, libre y secreto. Les Corts están constituidas en la actualidad por 99 diputados y diputadas.

La Función Legislativa ha sido considerada tradicionalmente como la nuclear de las Cámaras Parlamentarias. Consiste en la aprobación de las normas jurídicas con eficacia general que integran el primer nivel jerárquico del Ordenamiento Jurídico, tras la Constitución y el Estatuto. Les Corts Valencianes controlan al Consell, el Gobierno debe responder de su gestión política cotidiana ante ellas. 

El sorteo del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de Juegos ONCE y puntos de venta colaboradores autorizados.

Valor compartido ONCE, Fundación ONCE e ILUNION

La ONCE, su Fundación y su grupo de empresas han impulsado un total de 101.119 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para personas con discapacidad en los últimos 20 años, de ellos 8.197 en la Comunidad Valenciana, un verdadero motor de empleo que ha tenido incluso más impacto en los años de crisis.

Así se deduce del recién aprobado ‘Informe de Valor Compartido 2015’ de la ONCE, Fundación ONCE e ILUNION, que se ha realizado por primera vez sobre la base de sus respectivas memorias de actividades del ejercicio, al que se incorpora el modelo de creación de valor para toda la sociedad a través de la actividad de juego responsable; la labor de la Fundación en el mundo de la discapacidad; y la demostración de que rentabilidad social y económica son compatibles, que realiza ILUNION.

En esta línea de generación de empleo para personas con discapacidad, en 2015, se impulsaron 8.932 nuevos puestos de trabajo, repartidos por todas las provincias de la geografía estatal, tanto dentro como fuera de la Organización.  En la Comunidad Valenciana el empleo impulsado por la Organización el pasado ejercicio ascendió a 970 personas.

José Manuel Pichel ha declarado que “en la Comunidad Valenciana somos 6.000 personas ciegas, 6.500 trabajadores entre la ONCE y empresas ILUNION, y con el talento de todos los que formamos la ONCE estamos contribuyendo a crear empleo, bienestar y progreso en nuestra Comunidad.”

Compartir en: