Laura Diepstraten gana el Music@once Fest, el certamen musical impulsado por la ONCE

Jorge Cabrera y Montse Urán Quartet se han alzado con el segundo premio ex aequo

Fecha: 12/10/2023
Laura Diepstraten

La joven cantante, pianista y compositora almeriense Laura Diepstraten ha sido la ganadora del Music@once Fest, la gala final del Concurso Music@once 2023, una iniciativa de la ONCE para impulsar la promoción de artistas ciegos o con discapacidad visual. El evento se ha celebrado en la noche de este 11 de octubre en una abarrotada sala Rockville, en Madrid, por cuyo escenario han pasado los siete artistas y grupos que llegaron a la final de este certamen.

Laura Diepstraten ha sabido encandilar al público con su tema ‘Amor de niñez’, compuesto e interpetado por ella al piano, instrumento con el que también ha ofrecido un mix de creación propia de varias canciones de Jarabe de Palo. A ella van a parar, por tanto, los 2.000 euros del primer premio de este certamen con el que la ONCE quiere promover y poner en valor la música creada e interpretada por artistas ciegos o con discapacidad visual.

El jurado del concurso ha reconocido que las deliberaciones para otorgar los premios han sido muy difíciles. Tanto es así que, aunque solo estaba contemplado un segundo galardón, dotado con 1.000 euros, finalmente el jurado se ha decantado por conceder este premio ex aequo, es decir, con igual mérito y dotación económica, a los artistas Jorge Cabrera y a Montse Urán Quartet.

Jorge CabreraJorge Cabrera es un cantante, pianista y compositor canario de 24 años que, después de culminar el grado en interpretación de música moderna con especialidad en piano en Madrid y el máster en interpretación vocal en Londres, está intentando con su fresco estilo hacerse un hueco en la industria musical. Ha interpretado el tema ‘El mar’, con el que el joven tinerfeño ha conseguido este segundo premio.

Por su parte, Montse Urán Quartet, ganador también del segundo premio, está liderado por  Montse Urán, que en este proyecto interpreta el saxo alto, a quien acompañan Rubén Carles al contrabajo, Roger Santacana al piano y David Viñolas a la batería. Juntos han interpretado el tema ‘Kaipirinya’, con el que acudían al Music@ONCE, y además, el standard clásico de jazz titulado ‘Alone together’.

Montse Urán QuartetFinalistas

El resto de finalistas que han subido al escenario de la sala Rockville han sido Gladston Galliza, Laurel Canyon (proyecto musical liderado por Greg Marles), Luzmila Mercerón y el joven Latto. Todos ellos artistas muy solventes en sus diferentes estilos, que abarcan desde el rock hasta la música urbana, pasando por la bossa nova o la canción latina.

El evento ha estado conducido por el presentador y DJ Javier Lavalle, más conocido como @lavallepartymaker.

Miembros del juradoPor su parte, el jurado ha estado compuesto por Luis Francisco García Molano, director de proyectos musicales, audiovisuales y de artes escénicas en Fundación SGAE; Alberto Valle, director general de Hawork Studio; Rosa Navalón, gestora en comunicación y marketing artístico; Ana Díaz, consejera general de la ONCE; Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE; Ángel Luis Gómez, director ejecutivo de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE, y Fran Maldonado, responsable del Departamento de Promoción Cultural y Artística de la ONCE.

Laura, la ganadoraEl Music@once Fest está abierto a la participación de todas las personas afiliadas a la ONCE intérpretes musicales, tanto vocales como instrumentales, que pueden competir con composiciones propias y originales. Se trata de una experiencia innovadora que busca dar a conocer al público el talento musical de los artistas afiliados a la ONCE.

Este certamen ha tenido lugar en varias fases a lo largo del año, hasta culminar con los siete finalistas que han participado en la gala de esta noche.

Los vídeos con las siete canciones finalistas, además de las del resto de participantes, pueden verse y escucharse en este enlace.

Compartir en: