Laura Diepstraten ofrece un concierto en Pulpí junto a la Coral ‘Allegro’ ONCE Valencia

El próximo sábado, 30 de octubre, a las 22.00 horas, en el Espacio Escénico

Fecha: 28/10/2021
Cartel del concierto M'Allegro

La pulpileña Laura Diepstraten ofrecerá en Pulpí el concierto “M’Allegro” junto a la Coral ‘Allegro’ ONCE ValenciaLaura Diepstraten ofrece un concierto en Pulpí junto a la Coral ‘Allegro’ ONCE Valencia(se abrirá nueva ventana). Tendrá lugar el próximo sábado, 30 de octubre, a las 22.00 horas, en el Espacio Escénico de la localidad almeriense.

En esta ocasión, Diepstraten, ganadora de la primera edición del International Low Vision Song ContestLaura Diepstraten ofrece un concierto en Pulpí junto a la Coral ‘Allegro’ ONCE Valencia(se abrirá nueva ventana) -el festival de Eurovisión para artistas ciegos-, con la canción 'Otra visión'Laura Diepstraten ofrece un concierto en Pulpí junto a la Coral ‘Allegro’ ONCE Valencia(se abrirá nueva ventana), estará ahora acompañada por las jóvenes voces de la Coral ‘Allegro’, integrada en su mayoría por personas ciegas y con discapacidad visual de Valencia, y dirigida por Christian García.

Tras su victoria en el Festival Europeo, la cantante almeriense, a sus 15 años, se ha convertido en un ejemplo de superación, talento y esfuerzo, reconocido públicamente por diferentes autoridades como el presidente de Andalucía o los Reyes de España. Laura fue la participante más joven de los 17 países y compitió con cantantes y grupos de dilatada trayectoria musical, integrados todos ellos por personas ciegas o con discapacidad visual grave. 'Otra visión', compuesta por ella misma, cuenta la perspectiva de una persona ciega ante la vida y cómo ve de forma distinta al resto de personas videntes.

Por su parte, la Coral Allegro ONCE Valencia, fundada por Juli Hurtado en 1982, cuenta con una larga trayectoria musical. Partiendo siempre de la base de aprender y disfrutar a través del canto coral, combina la formación coral de sus integrantes con la proyección de este aprendizaje hacia la sociedad a través de sus conciertos.

Su proyecto cubre por tanto los aspectos musicales, sociales y culturales, con el objetivo de fomentar el canto coral como herramienta de inclusión y difusión de valores como la solidaridad, el compromiso y la diversidad social. Todo ello le ha permitido convertirse en uno de los modelos europeos en el mundo de la educación inclusiva y en el ámbito de las terapias creativas.

Hasta la fecha, han grabado siete discos: ONCE años allegrando (1995), Hair (2000), ONCE temas de los Beatles (2004), ONCE noches sin dormir (2006), Allegro de cine (2009), Allegro entre amigos (2015) y AllegRock (2018), en el que ofrece versiones de grandes temas de pop rock nacional e internacional.

En “M’Allegro” el público podrá disfrutar de la fusión de ambas propuestas en un concierto donde la frescura de la juventud será la protagonista.

Compartir en: