Las tradicionales Yemas de Santa Teresa ‘endulzan’ 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 15 de enero

Fecha: 12/01/2023
Cupón de la ONCE dedicado a las Yemas de Santa Teresa, dulce típico de Ávila

Las tradicionales y populares Yemas de Santa Teresa ‘endulzan’ el cupón Las tradicionales Yemas de Santa Teresa ‘endulzan’ 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 15 de enero, perteneciente a la serie ‘¿Un dulce?’, con la que la Organización difunde algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país. Cinco millones y medio de cupones llevarán este dulce típico de Ávila.

Las Yemas de Santa Teresa, también conocidas como Yemas de Ávila, son un dulce tradicional hecho a partir de yemas de huevo y azúcar. Son pequeñas bolitas de color anaranjado, cubiertas con azúcar glas, con una fina capa crujiente, provocada por el endurecimiento del azúcar, y muy suaves en el interior, un bocado que se funde en el paladar. Su popularidad las ha convertido en una especie de souvenir, unido a la ciudad de Ávila.

El origen de este elemento repostero es incierto, y existen diversas historias sobre el mismo. La ‘Flor de Castilla’ fue la primera pastelería abulense en comerciar este dulce con el nombre de Yemas de Santa Teresa, a mediados del siglo XIX. Isabelo Sánchez, dueño de la pastelería ‘La Dulce Avilesa’ (actual ‘Flor de Castilla’), fue quien registró dicha marca.

Ante el éxito de este producto, otros reposteros copiaron la receta para comercializarla bajo el nombre no registrado de ‘Yemas de Ávila’. Otra de las teorías sobre el origen de este producto de la gastronomía abulense es que su elaboración comenzó en el Convento de Santa Teresa de Ávila a comienzos de siglo XXI.

La serie ‘¿Un dulce?’ la compondrán 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLas tradicionales Yemas de Santa Teresa ‘endulzan’ 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: