Las Fiestas de Santa Tecla de Tarragona, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 13/09/2016

Se ha presentado, en la Sala de Actos del Ayuntamiento de Tarragona, el cupón que la ONCE dedica el jueves 22 de septiembre a las Fiestas de Santa Tecla en Tarragona. El acto ha contado con las intervenciones del alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros; de la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Anna Santos; del delegado territorial de la ONCE en Catalunya,  Xavier Grau, y de la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya, Rafaela Pérez.

Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de estas fiestas por todo el territorio. Las fiestas de Santa Tecla tienen el reconocimiento de Fiesta de interés turístico nacional, otorgada por el gobierno de España, y el de Fiesta patrimonial de interés nacional, por la Generalitat de Catalunya.

El alcalde Josep Félix Ballesteros ha dicho que "es un lujo que el cupón de la ONCE lleve un símbolo de la ciudad de Tarragona como son las Fiestas de Santa Tecla. Es un regalo precioso. Y un paso más, muy especial, de la implicación que la Organización tiene en la vida de la ciudad en el ámbito social, cultural y de convivencia. Una implicación que ayuda a mejorar Tarragona, sobre todo la vida de las personas".

Ballesteros ha recordado que el programa de Santa Tecla siempre se publica en Braille gracias a la ONCE. Y ha añadido que estas son unas fiestas para que todos las puedan celebrar intensamente. "El cupón es la guinda del pastel", añadió.

El delegado territorial de la ONCE en Catalunya Xavier Grau informó que el cupón de las Fiestas de Santa Tecla ya está a la venta en Tarragona. "Este cupón es una manera de devolver a los ciudadanos de Tarragona todo lo que nos dan cada día. El cupón ayuda a hacer difusión de Tarragona en todo el territorio y es nuestra contribución a la promoción turística y cultural de una ciudad que merece aún más reconocimiento".

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Compartir en: