Las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda ‘desfilan’ por su 50 aniversario en el cupón de la ONCE

En el sorteo del Sueldazo del Fin de semana de la ONCE del sábado 27 de julio

Fecha: 22/07/2019
Foto de familia de la presentación del cupón del 27 de julio dedicado a Novelda

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda cumplen 50 años y para celebrarlo son las protagonistas del Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE del sábado 27 de julio. De esta manera, Cinco millones y medio de cupones llevarán estas fiestas por toda España.

La directora de la ONCE de Alicante, Estela Medina, el alcalde de Novelda, Fran Martínez y el presidente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda, José Eugenio Pérez, han presentado este cupón, junto con la Reina de las Fiestas, Reina cristiana y sultana mora, cargos festeros, miembros de la Corporación Municipal, concejales y público en general.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda se celebran desde 1969. Ese año, se celebra, en las inmediaciones del castillo de la Mola, el Día de los Castillos, que fue el origen de esta fiesta. El primer desfile tiene lugar en el año 1970.

Las primeras escuadras que se forman el primer desfile adoptaran el nombre de Astures y de Negres Betànics, la primera cristiana y la segunda mora. Estas fiestas se celebran en honor a la patrona de la ciudad: Santa María Magdalena. En 1972 se marcan los días 21 y 23 de julio para la realización de los desfiles.

Con el tiempo, aumentan las comparsas y en la actualidad son 8 las que integran la Fiesta de Moros y Cristianos de Novelda: cinco comparsas moras (Negres Betànics, Árabes Beduinos, Árabes Damasquinos, Àrabes Omeyas, y Piratas) y tres cristianas (Astures, Zíngaros y Mozárabes). El día 21 de julio se realiza el desfile con la entrada cristiana y el día 23 la entrada mora. Este año como excepción se celebra el desfile nacional el 27 de julio, donde desfilaran poblaciones invitadas y una representacion de Novelda, junto con las reinas y sultanas de estos 50 años.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva, y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 27 de julio dedicado a las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda

 

 

Compartir en: