Las Cortes de Aragón protagonizan 5,5 millones de cupones de la ONCE

Fecha: 13/04/2016

Las Cortes de Aragón son las protagonistas del cupón de la ONCE del sábado, 23 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de las Cortes de Aragón.

Este cupón pertenece a la serie que la ONCE dedica a los Parlamentos de las Comunidades Autónomas y a las Asambleas Legislativas de las dos Ciudades Autónomas, y que finalizará el próximo mes de octubre.

Antonio Cosculluela, presidente de las Cortes de Aragón, e Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE, han presentado este cupón en un acto en el que han estado  acompañados por otras autoridades de ambas instituciones.

Las Cortes de Aragón ejercen la función legislativa de la Comunidad Autónoma, aprueban sus presupuestos, impulsan y controlan la acción de la Diputación General, y ejercen las demás competencias que les confieren la Constitución, el Estatuto y las demás normas del ordenamiento jurídico.

Tienen, además, otras competencias como designar a los senadores que han de representar a la Comunidad autónoma en el Senado, ejercer la iniciativa legislativa para que las Cortes Generales aprueben una Ley, interponer recursos de inconstitucionalidad, o elegir al Justicia de Aragón. Para más información: www.cortesaragon.es.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: