L’Occitane colabora con FOAPS mediante la venta de un neceser solidario

La Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera utilizará lo recaudado para atender las necesidades de estas personas

Fecha: 02/06/2016

La Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) y la Fundación L’Occitane (http://ow.ly/dSvl300PEfg) han firmado un acuerdo por el que se pondrá a la venta un neceser solidario comercializado por L’Occitane, parte de cuya recaudación irá destinada a FOAPS.

El acuerdo ha sido firmado por Andrés Ramos, presidente de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera, y Alain Harfouche, en representación de la Fundación L’Occitane.

La venta de este neceser solidario (con un precio de 10 euros), denominado “Neceser I Care about Sight”, está destinada al desarrollo de programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de las personas con sordoceguera a las que atiende FOAPS en todo el territorio estatal y de todas las edades.

FOAPS es una Fundación de carácter asistencial, creada a instancias de la ONCE y constituida el 20 de julio de 2007. Su finalidad es promover el desarrollo de diversos programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de este colectivo, poniendo particular interés en los relacionados con la educación y el empleo, al objeto de procurar la inclusión socio-laboral y mejorar la calidad de vida de estas personas, favoreciendo su desarrollo humano e intelectual.

Desde FOAPS se apoyan tanto programas de comunicación, rehabilitación y tecnología accesible en las sedes de ONCE como en las residencias o centros donde se encuentran los usuarios. También programas de vida diaria en los domicilios, programas de apoyo en talleres ocupacionales, etc. La atención se centra también en la prestación de programas de Empleo. La ONCE destina cada año algo más de 2,2 millones de euros a la atención a estas personas, directamente a través de FOAPS o colaborando con el resto de organizaciones.

Compartir en: