La Xunta de Galicia pondrá en marcha un programa formativo de consumo accesible en colaboración con la ONCE

Según un acuerdo, habrá un taller de formación, se estudiará la accesibilidad de la web del IGCC y se ofrecerá atención y asesoramiento telefónico

Fecha: 26/04/2021
Manuel Heredia y Manuel Martínez Pan, durante la firma del acuerdo

El director general de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, ha firmado un convenio de colaboración con el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, enmarcado en el programa Consumo Accesible. El objetivo es desarrollar actividades de formación para garantizar la disponibilidad de información clara, accesible y fácil de usar tanto en el mercado tradicional como en el digital.

La iniciativa, que desarrolla la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Instituto Galego do Consumo e da Competencia (IGCC), incluye un estudio de accesibilidad al sitio web del IGCC para que todas las personas, con independencia de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por sus páginas sin  dificultad de acceso; atención y  asesoramiento telefónico directo en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes; así como formación de formadores y formación directa a personas afiliadas a la  ONCE a través del taller ‘La resiliencia de las personas consumidoras’.

Esta actividad, a desarrollar entre los meses de abril y diciembre, abordará los derechos esenciales que tienen las personas consumidoras y usuarias en lo relativo a servicios y productos que despiertan un mayor interés y dudas. En concreto, el sector energético, la telefonía, los viajes, el sobreendeudamiento o el comercio electrónico, entre otros.

En base a su experiencia y conocimiento de las distintas problemáticas que afectan a las personas consumidoras de mayor edad, el Instituto Galego do Consumo e da Competencia se encargará de diseñar y elaborar los contenidos de los diferentes talleres y de la formación.

Compartir en: