La Virgen de A Franqueira de A Cañiza es imagen del cupón

El lunes 20 de mayo se sorteará el cupón dedicado a esta Fiesta de Interés Turístico de Galicia

Fecha: 16/05/2019
Cupón de la ONCE dedicado a la Romería de la Virgen de A Franqueira

Ya están a la venta los cinco millones y medio de cupones con los que la ONCEWeb externa homenajea las romerías que se celebran en honor de Santa María da Franqueira, en el municipio de A Cañiza (Pontevedra), la primera en el mes de junio (las pascualillas) y la romería más multitudinaria, en septiembre, y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

El cupón está ilustrado con dos fotografías, una correspondiente a la procesión el día de la romería y otra de la imagen de la virgen saliendo del santuario del monasterio benedictino del siglo XI, a procesionar tirada por un tradicional carro de bueyes con los ojos vendados.

No se sabe con certeza cuándo empezó a celebrarse esta romería, pero sí hay constancia de que ya se le rendía culto en el siglo VII y es considerada por los historiadores como una de las imágenes marianas más antiguas de toda Galicia, junto con la Virgen de A Barca de Muxía y la de As Ermitas en O Bolo. A esta imagen de traza románica y reminiscencias góticas tallada en granito le profesan devoción miles de gallegos y romeros del norte de Portugal.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

0

Compartir en: