La Torre Rellotge del Port de Tarragona, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 7 de enero

Fecha: 28/12/2020
Presentación del cupón dedicado a la Torre Rellotge del Port de Tarragona

Esta mañana, en el Porto de Tarragona, Enric Botí, delegado territorial de la ONCE en Catalunya, ha entregado a Josep Maria Cruset, presidente del Port de Tarragona, una imagen enmarcada del Cupón La Torre Rellotge del Port de Tarragona, en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)que la ONCE dedica, el próximo jueves 7 de enero, a la Torre Reloj del Puerto de Tarragona dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora'. 5,5 millones de cupones llevarán el tiempo de Tarragona por todo el Estado. Al acto también han asistido Raquel Saavedra, directora de la ONCE en Tarragona, y Rafaela Pérez, vicepresidenta primera del Consejo Territorial de la ONCE en Catalunya.

Esta serie, correspondiente al Cupón Diario (de lunes a jueves), reunirá 50 relojes singulares. Comenzó el 11 de marzo de 2019 y acabará el año 2021. En Catalunya han formado parte de esta colección la Torre del reloj (Barcelona); el reloj del Campanario de La Seu Vella (Lleida) y el reloj de la Torre de San Roque de Castellfollit de la Roca (Girona).

Con esta colección de cupones la ONCE quiere recordar la función que realizan los relojes, máquinas de precisión, algunas con más de un siglo de funcionamiento. A lo largo de los años han sido guía y punto de información para las personas ciegas que, gracias a sus campanadas, podían y pueden conocer la hora del día en que se encuentran.

El Reloj del Muelle es una obra ecléctica de Tarragona protegida como Bien Cultural de Interés Local. Tiene forma de torre cilíndrica sobre un podio, con una cornisa que sustenta un cubo de piedra que presenta un reloj a dos caras y un mapamundi en las otras dos. En lo alto de todo están las campanas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores, 2.500 de ellos en Catalunya, que integran su red de ventas. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa Torre Rellotge del Port de Tarragona, en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos autorizados.

Compartir en: