La Torre del Rellotge de Barcelona, en los cupones de la ONCE

En el sorteo del 26 de junio

Fecha: 21/06/2019
Cupón de la ONCE dedicado a la Torre del Reloj de Barcelona

La Torre del Rellotge de Barcelona protagonizará el cupón de la ONCEWeb externa del próximo miércoles 26 de junio dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’. 5,5 millones de cupones llevaran el tiempo de Barcelona por todo el Estado.

Esta serie, correspondiente al Cupón Diario (de lunes a jueves), reunirá 50 relojes singulares. Empezó el 11 de marzo de 2019 y finalizará en el año 2020.

Con esta colección de cupones la ONCE quiere recordar la función que realizan los relojes, máquinas de precisión, algunas con más de un siglo de funcionamiento.

A lo largo de los años han sido guía y punto de información para las personas ciegas que, gracias a sus campanadas, podían y pueden conocer la hora del día en que se encuentran.

La Torre del Rellotge es un edificio del municipio de Barcelona protegido como bien cultural de interés local. A mediados del siglo XVIII se realizó una ampliación del puerto de Barcelona y para guiar en la oscuridad a los barcos que atracaban en el puerto se decidió construir un faro. Fue en 1772 cuando se erigió la Torre del Reloj para que hiciera las funciones de faro. Ya en el siglo XIX, con las mejoras introducidas en el puerto, el uso del faro dejó de ser imprescindible, pero en lugar de derribarlo se decidió mantenerlo, construyendo en la parte alta del mismo un reloj.

Esta emblemática construcción se localiza en el Muelle de los Pescadores de Barcelona, en el barrio de la Barceloneta. Se configura como una estructura formada por una base de planta cuadrada y un pie de gran altura que se remata con un cuerpo cuadrado donde se localiza el reloj. Uno de los elementos que hace extraordinario a este reloj es que tiene cuatro caras y que el tiempo se puede ver tanto desde el mar, como desde tierra, desde el norte, sur, este y oeste.

Como anécdota, comentar que la Torre del Rellotge es uno de los puntos que el científico Pierre F. Mechain utilizó para tomar las medidas que acabaron dando lugar al sistema métrico decimal.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores que integran su red de ventas. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede elegir, al instante, el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es) y establecimientos autorizados.

Compartir en: