La solidaridad y resistencia de la sociedad balear, galardonadas por la ONCE

Voluntariado Cruz Roja, la película ‘Campeones’, Álex Sánchez Palomero, 3 Glops y Soporte Psicosocial Covid-19 del Hospital Son Espases reciben los Premios Solidarios 2021

Fecha: 18/11/2021
Premiados con los Solidarios ONCE Baleares 2021

Voluntariado Cruz Roja, la película ‘Campeones’, Álex Sánchez Palomero, 3 Glops y Soporte Psicosocial Covid-19 del Hospital Son Espases han recibido los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2021, la máxima distinción institucional que la ONCE concede anualmente a nivel autonómico, que este año se han celebrado bajo el lema ‘Separadamente juntos’, tras la suspensión de los premios el año pasado por la pandemia. Estos galardones se han convertido en un homenaje a la fortaleza y solidaridad de la sociedad balear.

Han participado en la gala Alejandro Oñoro, consejero general de la ONCE y consejero delegado de Ilunion; Fina Santiago, consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno balear; Mari Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Illes Balears; Josep Vilaseca Rius, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, así como representantes de la discapacidad y de la sociedad balear.

En la edición de 2021, han recibido los Premios Solidarios ONCE Illes Baleares:

Institución, Organización, Entidad, ONG | Voluntariado Cruz Roja

Por desarrollar actividades tan diferentes como la intervención en salud y socorros (de la rama sanitaria), la atención a jóvenes e infancia, la atención a mayores, personas en situación de vulnerabilidad social, el apoyo a personas en búsqueda de empleo o el apoyo a la misma organización en su día a día.

Medios de Comunicación, Programa, Artículo o Proyecto de comunicación | Película ‘Campeones’

Por su grandísima labor para normalizar la situación de las personas con discapacidad, especialmente la intelectual, pero extensiva a todas las discapacidades.

Persona Física de la Comunidad Autónoma | Álex Sánchez Palomero

Deportista paralímpico en la disciplina de triatlón, con una medalla de bronce en Tokio 2020 y con numerosos títulos tanto nacionales como internacionales en natación y triatlón. Galardonados con los Premios Solidarios ONCE Baleares acompañados de autoridades y responsables de la ONCE

Empresa | 3 Glops

Por ser un proyecto innovador en el ámbito de la salud mental y del emprendimiento social, así como por su labor en la inserción laboral de personas con enfermedad mental sin olvidar los servicios de ajuste personal y social.

Estamento de la Administración Pública | Soporte Psicosocial Covid-19

Desde el principio de la pandemia, la gerencia del Hospital Universitario Son Espases fue sensible a estas circunstancias y, en la medida de lo posible, se propuso humanizar la atención a estos pacientes y procurar la mejora de su bienestar emocional. Con este objetivo, en abril de 2020, el Servicio de Atención al Usuario (SAU) puso en marcha el Programa de Soporte Psicosocial a Pacientes Ingresados por la Covid-19, el cual, debido a la dilatación de la pandemia, se mantiene activo.

Jurado

El Jurado de esta edición especial ha estado presidido por Mari Carmen Soler Lliteras, presidenta Consejo Territorial de la ONCE, y formado por Josep Vilaseca Rius, delegado territorial de la ONCE; Barbara Palau Vidal, consejera general de Coordinación Institucional y Movimientos Sociales; Teresa Bárbara Vallespir Acosta, directora general de servicios sociales del Govern Balear; Jaume Tortella Cánaves, vicepresidente del IMAS del Consell Insular de Mallorca; Carolina Escandell Ferrer, consellera ejecutiva de Bienestar Social y Recursos Humanos del consell Insular de Ibiza; Rafael Ramírez Gutiérrez, conseller de bienestar social del Consell Insular de Formentera; Joan M. Forteza Mayol, director de IB3 Radio; Sonia Castro Morey, presidenta Tercer Sector Social; Jesús María Luna Fernández, presidente del Cermi Illes Balears; Dr. Joan Josep Matas Pastor, Cap de Departament  Ciències Socials i Jurídiques CESAG, y Barbara Torrent Acosta, conseller de Bienestar Social del Consell Insular de Menorca.

Compartir en: