La solidaridad y resistencia de la sociedad aragonesa, galardonadas por la ONCE

El Proyecto Acompañando-T, Joaquín Santos Martí, Salvador Berlanga Quintero, Grupo Sesé y el Personal Sanitario reciben los Premios Solidarios 2021

Fecha: 26/10/2021
Imagen de los galardonados con los Premios Solidarios ONCE Aragón 2021

El Proyecto Acompañando-T, Joaquín Santos Martí, Salvador Berlanga Quintero, Grupo Sesé y el Personal Sanitario han recibido los Premios Solidarios ONCE Aragón 2021, la máxima distinción institucional que la ONCE concede anualmente a nivel autonómico, que este año se han celebrado bajo el lema ‘Separadamente juntos’, tras la suspensión de los premios el año pasado por la pandemia. Estos galardones se han convertido en un homenaje a la fortaleza y solidaridad de la sociedad de Aragón.

Han participado en la gala Alberto Durán, vicepresidente de Coordinación Institucional, Solidaridad y Relaciones Externas de la ONCE; María Victoria Broto Cosculluela, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; Ángel Lorén Villa, consejero del Área de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza; José Luis Catalán Sanz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, y Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE en Aragón.

También han asistido Javier Sada Beltrán, presidente de las Cortes de Aragón; Emma Buj Sánchez, alcaldesa de Teruel, y representantes de la discapacidad y de la sociedad de Aragón.

En la edición de 2021, han recibido los Premios Solidarios ONCE Aragón:

Premiados junto a autoridades en los Premios Solidarios ONCE Aragón 2021Categoría Institución, Organización, Entidad, ONG | Proyecto Acompañando-T

Por realizar un proyecto de buena vecindad y creación de redes ciudadanas para la convivencia y apoyo a las personas en situaciones de aislamiento convirtiendo a la ciudad de Teruel en un referente de buena vecindad.

Programa, Artículo o Proyecto de comunicación | Joaquín Santos Martí

Por su faceta divulgativa y comunicativa, su compromiso y relación con las entidades de la discapacidad y del Tercer Sector que han ido siempre en la colaboración máxima, demostrando empatía y carácter constructivo y resolutivo.

Persona Física de la Comunidad Autónoma | Salvador Berlanga Quintero

Por luchar por un medio rural con futuro y una sociedad más justa e igualitaria desde la discapacidad o lejos de ella. Siempre defendiendo lo que cree justo, reivindicador, innovador, músico y, sobre todo, consciente del momento en el que se mueve la sociedad.

Empresa | Grupo Sesé

Por su fuerte compromiso con las cuestiones sociales y, a través de su Fundación, trabajar activamente para la accesibilidad e integración de los colectivos más desprotegidos, priorizando la contratación de personal trabajador con discapacidad y o en riesgo de exclusión social, desarrollando estrategias y aplicando metodologías que logren la inclusión real.

Estamento de la Administración Pública | Personal Sanitario

Se trata de un reconocimiento a todos los profesionales del sector sanitario, desde los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores de cocinas, personal administrativo, limpieza, mantenimiento, etc., que se enfrentaron y enfrentan al virus.

El Jurado de esta edición especial ha estado presidido por José Luis Catalán Sanz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, y formado por  Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE en Aragón, Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE, Ruth Quintana Sañudo, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, Beatriz Barrabés Romeo, directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón, Luis Gonzaga García, presidente de CERMI Aragón,  Elena Pérez Beriain, periodista del Heraldo de Aragón, Francisco Galán Calvo, presidente de la Plataforma del Tercer Sector Aragón, y Teresa Sevillano Abad, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.

Compartir en: