La solidaridad de la sociedad asturiana, galardonada por la ONCE

La Fundación Secretariado Gitano, ‘Asturias Semanal’ (TPA), Antonio León Aguado Díaz, DuPont Asturias y el Ayuntamiento de Corvera de Asturias, han recogido los galardones

Fecha: 24/11/2016

La ONCE ha premiado la solidaridad que recibe de la sociedad asturiana, haciendo entrega de los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2016 a la Fundación Secretariado Gitano, al programa ‘Asturias Semanal’ (TPA), a Antonio León Aguado Díaz, a DuPont Asturias y al Ayuntamiento de Corvera de Asturias.

Mª José Miranda, vicepresidenta primera de la Junta General del Principado de Asturias, Pilar Varela; consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Mónica Oviedo, presidenta CERMI-Asturias; y Aitana Martínez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en el Principado de Asturias, han entregado los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2016.

A la ceremonia de entrega también han asistido Pedro Ortiz Castillo, delegado territorial de la ONCE en Asturias, y  representantes del Tercer Sector y de las asociaciones de la discapacidad.

Los Premios Solidarios ONCE 2016 se crean con la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente, y que sean coincidentes con los valores esenciales de la Cultura Institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

En esta edición, han recibido los galardones En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio lo ha recogido la Fundación Secretariado Gitano (www.gitanos.org/asturias), por su labor de inclusión social y laboral, y la mejora de las condiciones de vida de la comunidad gitana en el Principado de Asturias.

En el apartado de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, se ha concedido el galardón al programa “Asturias Semanal” de la TPA (www.rtpa.es), por la calidad y amplitud con la que han tratado a los colectivos afectados por algún tipo de discapacidad así como la difusión de los avances y retos pendientes en integración social y laboral.

El premio a la Persona Física ha recaído en Antonio León Aguado Díaz, por su actividad profesional, docente, investigadora y solidaria ejercida a lo largo de su trayectoria profesional en el ámbito de la discapacidad.

En la categoría de Empresa, se ha concedido el premio a DuPont Asturias S.L. (www.dupont.es) por sus iniciativas para fomentar la inclusión y la diversidad, por la realización de campañas de sensibilización y por facilitar entornos inclusivos abogando por el talento y la innovación.

Finalmente, en el apartado de estamento de la Administración Pública, el galardón ha sido para el Ayuntamiento de Corvera de Asturias (www.corvera.es), por su lucha contra las barreras arquitectónicas a través  de la Comisión de Accesibilidad, donde conjuntamente con las entidades afectadas buscan soluciones para mejorar la comunidad y su desarrollo de acciones y servicios de promoción social y cultural con las entidades de la Comarca.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2016 ha estado compuesto por Aitana Martínez Ballesteros, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en el Principado de Asturias; Pedro Ortiz Castillo, delegado Territorial de la ONCE en el Principado de Asturias; Eugenio Prieto Morales, consejero general de la ONCE; Pilar Varela Díaz, consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias; Ceferino Vallina Villa, en representación de la Asociación de la Prensa de Oviedo; Mónica Oviedo Sastre, presidenta del CERMI-ASTURIAS, y Victor García Ordás, presidente de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social en Asturias (EAPN AS).

Compartir en: