La Sociedad Española de Microbiología conmemora su 75 aniversario en 5,5 millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del lunes 15 de noviembre

Fecha: 11/11/2021
Presentación del cupón deciado al 75 aniversario de la Sociedad Española de Microbiología

El cupón La Sociedad Española de Microbiología conmemora su 75 aniversario en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 15 de noviembre, está dedicado al 75 aniversario de la Sociedad Española de Microbiología. Serán cinco millones y medio de cupones los que difundan la labor de esta sociedad científica.

La vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación del Grupo Social ONCE, Imelda Fernández, ha entregado al presidente de la Sociedad Española de Microbiología, Antonio Ventosa, una lámina enmarcada con este cupón, en un acto celebrado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC donde actualmente está teniendo lugar la exposición ‘Explorando más allá de lo visible’, muestra que conmemora esta efeméride. El objetivo de la exposición es aumentar el conocimiento de la sociedad sobre los microorganismos y mostrar, tanto su singularidad, como el importante papel que juegan en nuestras vidas.

La Sociedad Española de Microbiología es una sociedad científica fundada en 1946 en el Instituto Jaime Ferrán, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid. Su nombre original fue el de Sociedad de Microbiólogos Españoles, que mantuvo hasta 1970, cuando, por decisión de sus socios, tomó el nombre actual de Sociedad Española de Microbiología (SEM). Imelda Fernández visita la exposición de microbiología, acompañada por Antonio Ventosa, presidente de la Asociación Española de Microbiología

Entre sus principales objetivos se encuentran fomentar la microbiología básica y aplicada, cultivar las relaciones internacionales, reunir a los distintos profesionales que trabajaban en esa ciencia, y contribuir a la difusión de la ciencia en general, y de la microbiología en especial, entre la ciudadanía.

La Sociedad Española de Microbiología es interdisciplinar, y tiene unos 1.700 socios que trabajan en los distintos campos de la Microbiología. Realiza diversas publicaciones sobre Microbiología; apoya a la definición de las líneas estratégicas de la investigación y docencia en Microbiología en España; fomenta el intercambio científico nacional e internacional; y contribuye a la educación y enseñanza de la Microbiología en todos los niveles educativos, entre otros muchos fines.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa Sociedad Española de Microbiología conmemora su 75 aniversario en 5,5 millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: