La SEMINCI de Valladolid, en 5,5 millones de cupones de la ONCE ‘de cine’

El cupón, con la fiesta del cine

Fecha: 21/10/2016

El cupón de la ONCE es ‘de cine’, ya que la SEMINCI, Semana Internacional de Cine de Valladolid, protagoniza el cupón del miércoles, 26 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta fiesta del cine.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, la concejala de cultura y turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y  el director de SEMINCI, Javier Angulo,  han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid, tras realizar  una visita por  las instalaciones de la SEMINCI.

La SEMINCI de Valladolid, que este año se celebrará del 22 al 29 de octubre, comenzó  en 1956 con la denominación de Semana de Cine Religioso. A partir del año 1960 se denominará, Semana Internacional de Cine Religioso y de Valores Humanos, y en ese año comienza a entregarse la Espiga de Oro. Es en 1973 cuando pasa a denominarse como en la actualidad.

A lo largo de su historia, en la SEMINCI han participado directores, actores y actrices de gran fama mundial, que han presentado sus películas a jurados compuestos por las más importantes figuras de la cinematografía mundial. ‘El séptimo sello’, ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, o ‘Primera plana’ son algunos de los títulos que se han proyectado en la SEMINCI.

La sede principal de la Semana Internacional de Cine de Valladolid es el Teatro Calderón, aunque el festival se desarrolla en diferentes salas de la ciudad. Un jurado compuesto por profesionales decide el palmarés que está formado por las Espigas de Oro y Plata, el Premio ‘Pilar Miró’ al mejor nuevo director, y los premios a mejor actor, actriz y director de fotografía, en la sección oficial de largometrajes.

Por su parte, la sección de cortometrajes incluye las Espigas de Oro y Plata y el Premio UIP Valladolid al mejor cortometraje europeo. Además, se otorgan durante este festival otros premios no oficiales, como el de la crítica, el del público y el de la juventud.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: