La Ruta del Llonguet protagoniza el cupón de la ONCE que ‘viene con un pan palmesano bajo el brazo’

En el sorteo del 13 de octubre

Fecha: 07/10/2021
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Ruta del Llonguet

La Ruta del Llonguet protagoniza el cupón La Ruta del Llonguet protagoniza el cupón de la ONCE que ‘viene con un pan palmesano bajo el brazo’(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del miércoles, 13 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este suculento pan típico de Palma de Mallorca.

José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, José Hila, alcalde de Palma, y Pep Magraner, gerente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, han presentado este cupón, acompañados de María Más, propietaria del Horno Santo Cristo, y Toni Méndez, autor de la imagen del cupón.

La Ruta del Llonguet reúne a un buen número de hornos participantes de las panaderías de la ciudad de Palma. El llonguet es un pan artesano, sano y natural de superficie consistente y miga densa, esponjosa y elástica que se elabora con una masa de harina de trigo, agua, masa madre natural, levadura biológica y sal, horneada.

La corteza de este pan suele presentar un solo corte a lo largo de la parte superior. Es un pan pequeño, de no más de 100 gramos de peso, lo que le hace muy adecuado para preparar bocadillos para el almuerzo y la merienda.

El llonguet es una de las primeras piezas en entrar al horno, así el panadero evaluaba la temperatura del horno al empezar el horneo nocturno y además aporta algo de vapor al horno para el horneo de los panes posteriores.

Es un pan apetitoso. Para desayunar, se puede tomar con mermelada, pero también combina a la perfección con el tomate de ‘ramallet’ (ramillete), que se restriega en su interior, añadiendo sal y aceite. También es muy típico degustarlo en forma de bocadillo, con jamón o con los embutidos autóctonos (sobrasada, camaiot…) y quesos locales.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa Ruta del Llonguet protagoniza el cupón de la ONCE que ‘viene con un pan palmesano bajo el brazo’(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.  

Compartir en: