La romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta, en el cupón de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta romería zamorana

Fecha: 13/05/2016

El cupón de la ONCE del 16 de mayo está dedicado a una de las romerías más destacadas de Zamora, la de la Virgen de la Concha a La Hiniesta. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta tradición.

El   alcalde de Zamora Francisco Guarido, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez y el alcalde de La Hiniesta  Eugenio Gregorio,  han presentado este cupón, en un acto que ha tenido lugar en  el Ayuntamiento de Zamora y en el que han acompañados por el presidente de la Cofradía de Ntra. Sra. de San Antolín,  Florián Ferrero y la responsable de la ONCE en Zamora, Mª Ángeles Ruano.

La tradición señala como origen de la romería el hecho del traslado de la Virgen de la Hiniesta,  tras su hallazgo milagroso, hasta la ciudad de Zamora mientras se producía la construcción de su templo, siendo depositada en la iglesia de San Antolín junto a la Virgen de la Concha, germen de la histórica vinculación entre ambas imágenes. Terminada las obras del mismo, regresaría a La Hiniesta el lunes de pascua de Pentecostés de 1291, siendo acompañada al regreso por Nuestra Señora de San Antolín, patrona de la ciudad, la cual no dejó de ir anualmente a dicha localidad en romería desde aquel año.

La romería  daba comienzo a las seis de la mañana. La procesión se dirigía por la costanilla hasta la iglesia de San Lázaro, allí entraba la cofradía para realizar una plegaria. Al llegar a la Hiniesta la comitiva de Zamora es recibida por los vecinos de ese municipio. La comitiva se dirige a la iglesia donde se produce uno de los hitos más significativos de la romería, la Virgen de la Concha en el sentido opuesto a las agujas del reloj bordea el perímetro del templo. Finalizada la función religiosa se produce un tiempo de convivencia para reponer fuerzas antes de regresar a la ciudad. Tras la comida se inicia el regreso a Zamora. Para más información: http://cofradiadelaconcha.blogspot.com.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: