La Procesión de Los Penitentes de Jumilla celebra su 50 aniversario en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 30 de marzo

Fecha: 23/03/2021
Presentación del cupón dedicado a la Procesión de los Penitentes de Jumilla

La ONCE dedica el cupón La Procesión de Los Penitentes de Jumilla celebra su 50 aniversario en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)del martes, 30 de marzo, al 50 aniversario de la Procesión de los Penitentes, de Jumilla. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de esta procesión de la localidad murciana.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juana Guardiola Verdú, alcaldesa de Jumilla, Juan Francisco Martínez García, presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Inmaculada Carrillo Burló, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, José Carrión Ortega, presidente de la Hermandad Penitencial Santísimo Cristo de la Vida, Emilia Morales Pujalte, directora de la ONCE en Molina de Segura, y María Pla Pérez, representante del paso de la Virgen de la Esperanza, han presentado este cupón.

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida, conocida como ‘los Penitentes’, procesiona por primera vez  la noche de Martes Santo de 1971, cuando tras la desaparición en 1968, de la antigua procesión de los Penitentes,  se reinicia la procesión. Su imagen titular es encargada a José Planes Peñalver y sufragada por la familia Molina Guillén, en 1946.

Los penitentes con cirios, cruces y cadenas caminan por encrespadas y serpenteantes calles, iluminadas por el destello de hogueras. En el año 2000 se incorpora un nuevo paso, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza.

La imagen del Cristo de la Vida sale desde la sede de la hermandad, en la Parroquia Mayor de Santiago. Los penitentes visten túnica de sarga negra, con un cíngulo de esparto, que en los anderos es un fajín rojo, y bordado en seda negra la Cruz de Santiago.

El paso de Nuestra Señora de la Esperanza está acompañado por penitentes ataviados con túnica de sarga negra, con un cíngulo de esparto, que en las anderas es un fajín verde, con el anagrama mariano bordado en seda, blanca y gris.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa Procesión de Los Penitentes de Jumilla celebra su 50 aniversario en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: