La Playa de Ribes Roges, de Vilanova i La Geltrú, protagonista en cinco millones de cupones de la ONCE

En el sorteo del 12 de agosto

Fecha: 30/07/2025
Foto de familia presentación cupón dedicado a la playa de Ribes Roges

Esta mañana ha tenido lugar, en la Playa de Ribes Roges, el acto de presentación del cupón que la ONCE, dentro de la serie 'Playas con bandera' le dedica el próximo martes 12 de agosto. Cinco millones de cupones difundirán esta playa de Vilanova i la Geltrú que dispone de los certificados y distintivos de calidad: bandera azul y Biosphere.

Durante el acto Enric Botí, delegado de la ONCE en Catalunya, ha entregado a Juan Luis Ruiz, alcalde de Vilanova i la Geltrú, una imagen enmarcada de este cupón. Los han acompañado Gisela Vargas, regidora de Acción Social; Genís Martos, director de la ONCE en Vilanova i la Geltrú y un grupo de afiliados a la ONCE.

“Las Playas son también un espacio de solidaridad. Lo son las de Vilanova i la Geltrú y lo son sus gentes. El cupón homenajea a los ciudadanos, a los cuales damos las gracias por su generosidad y el afecto que recibimos diariamente y por su confianza en nuestros productos de lotería responsable, social y segura”, sostiene Enric Botí, delegado de la ONCE en Catalunya.

Con la serie 'Playas con bandera', que empieza este 2025 y se hará también los siguientes veranos, la ONCE quiere dar a conocer las playas de cada provincia reconocidas con más frecuencia en los últimos años con la clasificación de Bandera Azul. Además, quiere incidir en la conservación de estos espacios naturales dedicados al ocio. En Catalunya, también formarán parte de esta colección la Playa de la Fosca, Palamós (Girona) y la Playa de la Arrabassada (Tarragona).

La playa de Ribes Roges le debe su nombre a unos terrenos de la ciudad jardín de Ribes Roges de principios del siglo XX, de estilos modernista. Así, la playa se encuentra ubicada en un entorno residencial en el paseo de Ribes Roges, es de pendiente suave y arena fina. Por su extremo norte limita con el puerto deportivo y por su extremo sur con un espigón presidido por la majestuosa Pasífae que separa la playa de Adarró. Tiene una longitud de un kilómetro, una anchura media de 150 metros y una superficie total en arena de unos 135.000 m².

La playa es accesible desde cualquier punto de la ciudad ya sea a pie, en patinete, en bicicleta, en vehículo, en autobús urbano o en trenecito turístico durante la temporada de verano. La fachada marítima cuenta con aparcamiento regulado (zona azul) y aparcamiento para personas con discapacidad.

Cupón de la ONCE dedicado a la Playa de Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú

Bandera Azul

Cada año, la Asociación de Educación Ambiental y del ConsumidorLa Playa de Ribes Roges, de Vilanova i La Geltrú, protagonista en cinco millones de cupones de la ONCE(se abrirá nueva ventana) reconoce las mejores playas por el buen estado de sus aguas, el alto nivel de los servicios y la seguridad de los bañistas, con el distintivo Bandera Azul.

Compartir en: