La Pingada del Mayo, de Vinuesa, se alza en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 13 de agosto

Fecha: 07/08/2019
Cupón de la ONCE dedicado a la Pingada del Mayo, de Vinuesa (Soria)

La Pingada del Mayo, que inicia las fiestas de Vinuesa, protagoniza el cupón de la ONCEWeb externa del martes, 13 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición de la localidad soriana que se celebra el 14 de agosto.

El director de la ONCE en Soria, Jesús Blanco Ruiz, el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria Marina, y el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, han presentado este cupón.

La Pingada del Mayo (un pino de entre 22 a 26 metros de altura, desprovisto de ramas excepto la copa) consiste en alzar este pino en medio de la plaza del pueblo. Al finalizar, los mozos se dirigen hasta la Plaza de la Ermita de la Soledad, donde levantan otro.

El origen de esta fiesta es desconocido, aunque se cree que es milenario. es un homenaje a la fertilidad masculina.

Vinuesa se encuentra al pie de los Picos de Urbión y de la sierra de Cebollera, lo que le convierte en un lugar muy atractivo desde el punto de vista turístico. Su riqueza forestal es muy importante por lo que recibe el título de ‘Corte de Pinares’.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.