La patrona de Motril se asoma al cupón de la ONCE

Cinco millones y medio de cupones llevan su imagen en el sorteo del sábado 14

Fecha: 10/08/2021
Foto de familia tras la presentación del cupón

La ONCE va a dedicar el sorteo de fin de semana del próximo sábado, 14 de agosto, a la Virgen de la Cabeza, patrona de MotrilLa patrona de Motril se asoma al cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana). El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y la directora de la Organización en Motril, Lucía Serrano, han presentado hoy la imagen de este cupón a la alcaldesa de Motril, María Luisa García, y al Hermano Mayor de la Real e Ilustre Hermandad Nuestra Señora de la Cabeza CoronadaLa patrona de Motril se asoma al cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), Miguel Ángel Gállego, en un acto que ha tenido lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza.

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo una imagen de la Virgen de la Cabeza con el Santuario al fondo y la identidad corporativa de la institución religiosa. "Este cupón quiere ser una muestra del respeto y el reconocimiento a los sentimientos de un pueblo, a sus tradiciones y a su patrimonio religioso, cultural y social a través de la patrona de Motril", sostuvo Alberto Morillas.

A su juicio, la devoción a la Virgen de la Cabeza es "pasión de un pueblo, expresión de un sentimiento colectivo, y un símbolo ya, de la identidad cultural, que trasciende más allá del ámbito local de Motril, y que constituye también un referente para toda la provincia". En este sentido se mostró "encantado de proyectar una vez más la imagen de Granada y de Motril a toda España a través de un instrumento de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE".

La imagen titular de la Virgen de la Cabeza, patrona de Motril, remonta su antigüedad al menos al siglo XV y es una magnífica talla de tradición mediterránea. El Santuario donde se venera la imagen se construyó originariamente sobre la alcazaba que defendía Motril en época musulmana y la construcción del templo comenzó en 1631. Fue parcialmente destruido durante la Guerra Civil y restaurado en el segundo tercio del siglo XX.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Cupón dedicado a la Virgen de la Cabeza, patrona de Motril

Compartir en: