La parroquia de la Virgen del Rosario, de Puente Tocinos, celebra su Centenario en el cupón de la ONCE

En el sorteo del 23 de marzo

Fecha: 17/03/2021
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al centenario de la parroquia de la Virgen del Rosario, de Puente Tocinos

La ONCE dedica su cupón La parroquia de la Virgen del Rosario, de Puente Tocinos, celebra su Centenario en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana)del martes, 23 de marzo, al Centenario de la parroquia de la Virgen del Rosario, de Puente Tocinos. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta iglesia de la localidad murciana.

El cupón, ilustrado con la fachada de la parroquia, ha sido presentado por Patricio Cárceles Sánchez, director general adjunto de Juego de la ONCE, Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Antonio Guardiola Villalba, párroco de la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario de Puente Tocinos,  Marta Cano Corbalán, presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Inmaculada Carrillo Burló, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, y Antonio Pardo, presidente de la Cofradía.

La vieja ermita del Rosario, de la que se desconoce la fecha de fundación, fue constituida en parroquia en el año 1886. La necesidad de una nueva parroquia llevaría a la edificación, en 1920, de la actual parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos.

Tras muchas vicisitudes, el 7 de octubre de 1932, festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de Puente Tocinos, se inauguró la iglesia que hoy se conoce. A lo largo de su historia, el edificio ha experimentado diversas reformas y restauraciones.

Desde el punto de vista arquitectónico, la parroquia de la Virgen del Rosario de Puente Tocinos es un ejemplo de las parroquias rurales de la Región de Murcia.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esLa parroquia de la Virgen del Rosario, de Puente Tocinos, celebra su Centenario en el cupón de la ONCE(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: