La ONCE y el Govern de les Illes Balears, unidos por el empleo para las personas con discapacidad

Fecha: 18/07/2016

La ONCE y el Govern de les Illes Balears han firmado un convenio de colaboración en materia de empleo para personas con discapacidad. Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, e Iago Negueruela Vázquez, conseller de Treball, Comerç e Indústria y presidente del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), han rubricado este convenio.

En la firma del convenio estaban el Director General d’Ocupació i Economia, Llorenç Pou, el gerente del SOIB, Pere Torrens y la presidenta del consejo territorial de la ONCE, María del Carmen Soler.

Este convenio de colaboración entre el Servei d’Ocupació de las Illes Balears y la ONCE tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas con discapacidad en las Illes Balears, que estén inscritas en las oficinas del SOIB, en la plantilla de vendedores de los productos de juego propios de la ONCE.

Ambas partes definirán un procedimiento para preseleccionar las personas con discapacidad que cumplan los requisitos para ser contratadas por la ONCE. El SOIB analizará y distribuirá las necesidades territoriales de cobertura de puestos de trabajo comunicadas por la ONCE, y diseñará un protocolo para difundir las necesidades y los perfiles profesionales de las personas con discapacidad demandantes de empleo, de acuerdo con las necesidades de la Organización.

Por su parte, la ONCE Informará al SOIB de las necesidades de contratación de personas con discapacidad, del perfil requerido y de la distribución territorial de las necesidades. Además, aportará la documentación necesaria para el correcto conocimiento de la entidad y del perfil de vendedor de productos de juego de la ONCE, así como material adicional para su difusión entre la red de oficinas del SOIB y/o en el portal público: www.soib.es.

Compartir en: