La ONCE y el Consorcio Escola d’Hoteleria de les Illes Balears firman un acuerdo para formar a los alumnos en el tratamiento y atención de las personas ciegas

Tras la presentación, se ha celebrado una comida a ciegas

Fecha: 11/05/2018

La ONCE y el Consorcio Escola d’Hoteleria de les Illes Balears han firmado un acuerdo para la formación de los alumnos de la EHIB en el tratamiento y atención de las personas ciegas y con discapacidad visual grave.

Josep Vilaseca Rius, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, y Maria Tugores Ques, directora gerente del Consorcio Escola d'Hoteleria de les Illes Balears (EHIB), han rubricado este acuerdo, que refuerza aún más la colaboración que venían manteniendo ambas entidades.

Mediante este acuerdo, la ONCE difundirá los contenidos de los programas de formación entre su personal mediante material promocional y facilitando información de los programas de formación de la EHIB. Además, facilitará el aprendizaje en la atención a las personas ciegas y deficientes visuales a los alumnos de la EHIB, en la formación de los estudios que comprendan los servicios de Restauración y Cocina.

Por su parte, la EHIB realizará en sus instalaciones un seminario formativo en el que participarán  personas afiliadas a la ONCE, con fecha y hora que se  acordará entre ambas partes. La EHIB desarrollará la gestión del programa formativo.

Tras la firma del acuerdo, se ha celebrado una comida a ciegas para celebrar el 80 aniversario de la ONCE, en la que  han participado Bel Busquets, Vicepresidenta del Govern y Consellera de Innovación, Investigación y Turismo; los cocineros Margalida Alemany y Andreu Genestra, los presidentes de PIMEM, AFEDECO, y Cámara de Comercio; directores de medios de comunicación y más representantes de la sociedad civil balear. Los comensales, provistos de antifaces, han degustado varios platos poniéndose en la piel de una persona ciega, y ayudados por técnicos de Rehabilitación de la ONCE.

Compartir en: