La ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España firman un convenio de colaboración

Para promover la erradicación de la violencia de género y el trabajo con las víctimas, entre otros temas

Fecha: 22/02/2021
Firma del acuerdo entre la ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España

La ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España han firmado un convenio de colaboración, rubricado por Alberto Durán López, vicepresidente de la ONCE y por Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, en un acto celebrado en la tarde del viernes, 19 de febrero, en el que estuvieron acompañados por Patricia Sanz, vicepresidenta segunda de la ONCE.

Con este convenio, ambas instituciones profundizarán conjuntamente en el desarrollo de iniciativas que promuevan asuntos relacionados con la igualdad, como la erradicación de la violencia de género y el trabajo con las víctimas, la prevención de adicciones sin sustancia o la puesta en marcha de acciones que resulten de interés para ambas partes.

Para Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE “esta firma supone acercar al mundo de la discapacidad a un sector que ya estaba cerca, el de los psicólogos. Creo que podemos trabajar juntos en todos esos temas. Creo que hay una gran capacidad de poder hacer cosas en general como estudiar también el impacto que la pandemia, la Covid-19 y sus consecuencias, han tenido en las personas con discapacidad”. Patricia Sanz, Francisco Santolaya y Alberto Durán, tras la firma del acuerdo

Francisco Santolaya, presidente del COP, valora muy positivamente este convenio con la ONCE porque, afirma, “nos permitirá desarrollar actuaciones en temas que, para nosotros los psicólogos, están en nuestra agenda de trabajo como la lucha contra la violencia de género y la atención a las víctimas, la prevención de las adicciones, estudiar el impacto que la pandemia de la Covid-19 ha tenido en la población con discapacidad, que se ha visto aún más vulnerable. Me siento bastante satisfecho con este convenio porque nos permitirá ampliar las competencias y la vocación de los psicólogos en un colectivo esencial para la sociedad”.

El desarrollo de este convenio se realizará por medio de convenios y/o acuerdos específicos que se suscribirán entre las partes cuando ambas tengan interés en el desarrollo de alguna de las actividades que constituyen el objeto del convenio marco firmado.

Compartir en: