La ONCE y el Club Deportivo Sporting San Vicente crean un equipo de fútbol formado por jugadores con discapacidad visual
Mediante un acuerdo de colaboración nace el ‘Sporting San Vicente FS-ONCE Alicante’
La ONCE y el Club Deportivo Sporting San Vicente han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de un equipo de fútbol formado por jugadores con discapacidad visual.
Estela Medina Peláez, directora de la ONCE en Alicante, y Pedro Javier Fernández Plaza, en representación del Club Deportivo Sporting San Vicente, han rubricado este acuerdo por el que se establece la colaboración entre ambas entidades para la gestión del equipo de Fútbol Sala, para la temporada 2025-2026, que llevará el nombre de ‘Sporting San Vicente FS-ONCE Alicante’.
Este nuevo equipo participará en las competiciones o partidos que libremente determine la ONCE, organizados por las federaciones oficiales pertinentes, entidades de distinta naturaleza y administraciones públicas. El equipo competirá en la Liga Nacional de Fútbol Sala, categoría B2 (discapacidad visual grave).
Con este acuerdo, el Club Deportivo Sporting San Vicente y la ONCE desean establecer una colaboración en el ámbito del deporte y la mejora de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad visual grave o ceguera.
El pasado sábado 31 de enero, a las 12:00 horas, en el pabellón Genis Alenda de San Vicente del Raspeig dio comienzo la Liga de Fútbol Sala de 2ª División de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC)
(se abrirá nueva ventana), que acogió el primer encuentro entre Sporting San Vicente ONCE Alicante y el Air Cargotrans Madrid, con la asistencia de Estela Medina, directora de la ONCE en Alicante; Pedro Javier Fernández, en representación del Club Deportivo Sporting San Vicente, y Ricardo Bernabeú, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig,
En un emocionante debut como locales, el equipo de San Vicente se impuso con un contundente 7-3, demostrando un gran nivel de juego, intensidad y cohesión desde el primer minuto. Este resultado supone un inicio inmejorable para una temporada que afronta con ilusión, compromiso y el objetivo de seguir creciendo jornada tras jornada.