La ONCE une sus tradicionales cupones a las típicas y suculentas tapas

La Organización dedica cinco millones y medio de cupones al Día Mundial de la Tapa

Fecha: 15/06/2016

El Día Mundial de la Tapa es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 16 de junio, coincidiendo con la fecha de esta celebración. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta tradición culinaria que ya es una joya de la gastronomía de todas las Comunidades Autónomas; un plato típico de gran variedad.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, ha entregado una copia enmarcada de este cupón a Pedro Larumbe, presidente de Saborea España, durante la presentación del Día Mundial de la Tapa. Un acto en el que han participado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, y el secretario general de la Federación, Emilio Gallego.

Con esta iniciativa, se aúnan dos tradiciones. El cupón de la ONCE, con cerca de 80 años de historia; y la tapa, ese pequeño bocado con gran calidad gastronómica. El Día Mundial de la Tapa 2016 se celebra el 16 de junio, y pretende potenciar la oferta turística de España, a través del elemento más característico de la gastronomía y del que más se habla fuera de nuestras fronteras: la tapa. Tal y como ha indicado la secretaria de Estado “la gastronomía es una de las claves de la oferta turística de España y por ello hay que trabajar para potenciarla dentro y fuera de nuestras fronteras”.

En este sentido, Patricio Cárceles ha agradecido la oportunidad que se le ha brindado a la ONCE de participar un año más en esta iniciativa. “A la ONCE le gusta estar siempre con las efemérides importantes de este país –ha asegurado- y esta es uno de ellos. La ONCE tiene en común con la tapa que estamos en todos los rincones de España y con estos cinco millones de cupones el Día Internacional de la Tapa va a llegar a todos ellos”.

Este año, el Día Mundial de la Tapa se celebra en España y en más de 20 países donde las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña y las Embajadas de España en dichos países, seleccionarán establecimientos para que elaboren una selección de tapas.

Desde la Asociación Saborea España, que agrupa actualmente a 19 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden, se pone en marcha la quinta edición del Día Mundial de la Tapa. Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, y está presidida por el chef Pedro Subijana. El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico.

'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los juegos de la ONCE se pueden adquirir a los más de 20.000 vendedores de la Organización, en la web oficial de Juegos ONCE, y en los establecimientos que, de forma solidaria, colaboran con la ONCE en la venta de sus productos de juego.

 

Compartir en: