La ONCE se vuelca con el Mundial de Jerez de MotoGP

Fecha: 08/04/2016

La ONCE va a volcarse con el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Jerez. La Organización Nacional de Ciegos va a dedicar el sorteo del próximo 13 a este evento mundial y ha lanzado un nuevo producto de juego, en la modalidad de lotería instantánea, que tiene como eje temático la MotoGP y que constituye el único juego instantáneo en el mundo dedicado a la MotoGP. Para compartir esta “apuesta estratégica” con los jerezanos, la sede de la ONCE ha organizado además una jornada lúdica el sábado que incluye exposición de motos y paseo en moto por las calles de Jerez entre otras actividades.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y la alcaldesa de Jerez, Carmen Sanchez, han presentado hoy la imagen del sorteo de la ONCE del miércoles 13, junto al director general adjunto de la ONCE, Patricio Cárceles, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, y el director de la Organización en Jerez, Cristino Ortuno, y en Cádiz, Alberto Ríos. Todos ellos descubrieron la imagen del cupón al rugido de las motos instaladas en el patio de la sede de la ONCE.

Una hermosa imagen en curva del circuito en la última edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo-“preciosa”, ha dicho la alcaldesa-, el logo de Jerez como capital mundial del Motociclismo y las fechas de las pruebas ocupan el motivo de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emite para este sorteo y que pone a la venta a través de 20.000 vendedores en toda España.

El director general adjunto de la ONCE reivindicó el carácter emprendedor de Jerez y los jerezanos para convertir a su ciudad en un referente mundial del motociclismo y un motor de desarrollo turístico y económico para Andalucía. “Os habéis ganado a pulso el título de capital mundial del motociclismo que no es más que el fruto de un esfuerzo colectivo”, dijo.

Patricio Cárceles explicó que la ONCE, que es el único operador de juego social del mundo, recordó, “quiere llamar la atención sobre Jerez para que el motociclismo sea también un poderoso instrumento de integración social”. En este sentido pidió a las administraciones y a la industria del motor de dos ruedas que incorporen a la discapacidad “como un eje estratégico más” en sus metas y asuman un mayor compromiso para hacer de Jerez un destino “plenamente accesible en igualdad de condiciones para todas las personas”.

Andalucía, destino turístico accesible

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía afirmó que tanto el cupón de la ONCE como el nuevo Rasca de MotoGP y la nueva campaña que le acompaña es una oportunidad para Jerez y para poner en valor lo que significa el deporte al servicio de una labor social. Francisco Javier Fernández subrayó que la calidad y excelencia que ofrece Andalucía tiene que ir vinculada a la accesibilidad universal para que todos puedan disfrutar del destino turístico de la comunidad autónoma. “Tenemos que aprovechar una oportunidad como esta para decir que Jerez y Andalucía tienen mucho que decir –afirmó-. Nada de esto tendría sentido si no tuviéramos en cuenta a las personas que lo tienen más difícil”, añadió.

En este sentido tendió la mano a la ONCE para reforzar Andalucía como destino turístico accesible. “No hay que valorar la cantidad sino la calidad que ofrecemos unido de manera férrea a la accesibilidad”, dijo, tras abogar porque el sector turístico atienda las necesidades del colectivo de personas con discapacidad. “Esto es una herramienta para vender cupones, pero también ilusión, solidaridad, accesibilidad y para vender Jerez”. En ese sentido defendió la unidad de acción del Gobierno andaluz con la ONCE para trabajar juntos porque Andalucía sea un destino turístico cada vez más de todos y más  accesible.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez dijo que esta nueva apuesta de la ONCE demuestra que el Campeonato del Mundo es algo más que una carrera y que hay una ciudad detrás. “Cuando la ONCE ha elegido este motivo es porque tiene mucho prestigio”, dijo. Carmen Sánchez sostuvo que la ONCE es una organización que cuenta con el cariño de todos los ciudadanos y reiteró su voluntad de colaboración con la Organización.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Nuevo Rasca MotoGP

Aprovechando el marco de la celebración del Campeonato de Motociclismo de Jerez, la ONCE ha lanzado también el nuevo Rasca ‘Moto GP’, con el que los amantes del Motociclismo pueden poner a prueba su velocidad y obtener una amplia gama de premios. Se trata del único juego instantáneo a nivel mundial dedicado a moto GP, de ahí que la ONCE haya querido hacer la presentación nacional de este nuevo producto en Jerez, según destacó el director general adjunto de la ONCE.

El objetivo de este nuevo producto es atraer a nuevo público afín a este deporte y a aquellos para los que la presencia de un referente deportivo les da más confianza para probar el producto.

La mecánica de juego de la nueva lotería instantánea ‘Moto GP’ consiste en Rascar Toda el Área de Juego, simulando una carrera de motos. En cada carrera, si la velocidad de tu moto es mayor que la velocidad de la moto rival, se gana el premio correspondiente. Si es superior a 350 km/h, el premio se triplica.

Por un precio de 2 euros el boleto, el jugador puede obtener un premio de 60.000 euros u otros premios de 1.000, 100, 50, 20, 10, 5 y 2 euros. El porcentaje de premios es del 62,0%, con una probabilidad de 1 boleto por cada 3,970 boletos. Cada uno de los libros estará compuesto por 50 boletos. En la imagen del anverso habrá 7 escenas diferentes, combinando varios pilotos de Moto GP.

Los cupones y los productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Jornada lúdica

Y para compartir con los jerezanos esta apuesta estratégica, la ONCE ha organizado una jornada lúdica el sábado 9, “abriendo de par en par las puertas de esta sede a Jerez y a los jerezanos” según destacó el delegado territorial de la Organización en Andalucía.

La jornada arrancará con una exposición de motos de todo tipo que permanecerá abierta desde las 10.00 h. hasta las 15.00 h. A partir de las 12.30 h. realizarán también una vuelta por el centro de la ciudad en moto en la que participarán más de un centenar de motos y medio centenar afiliados a la ONCE para experimentar la velocidad de la moto en compañía.

La jornada, que se realiza en colaboración con la Federación que integran los 16 Clubes de Motociclismo de Jerez –uno de ellos compuesto por moteros sordos- más el Club de Vespa,  acabará con un concierto del grupo local, McKenzie, en el que participa como batería Luis Carlos Sáez, ciego total, y como bajo el coordinador de ventas de la ONCE en Jerez, Francisco Javier Souto. “Se trata de abrir la ONCE a Jerez para reforzar el vínculo de Jerez con la ONCE y visualizar nuestro firme compromiso con esta ciudad”, destacó Cristóbal Martínez.

Compartir en: