La ONCE se va de camino al Rocío “desde el kilómetro cero”

Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen del Simpecado de la Hermandad de Villamanrique en su 250 aniversario

Fecha: 19/05/2017

La ONCE dedica el cupón del próximo 5 de junio, Día de Pentecostés, a la Romería del Rocío con motivo del 250 aniversario del Simpecado de la primera Hermandad que hizo el camino del Rocío, la de la Villamanrique de la Condesa.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, y el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, han presentado hoy la imagen del cupón al alcalde de Villamanrique, José Solís, al presidente de la Hermandad del Rocío de Villamanrique, Roque Espinar, y a su junta de gobierno en la sede de la Casa Museo de Villamanrique.

Cinco millones y medio de cupones llevan como fondo la imagen antigua de la virgen sobre el bordado del Simpecado con la intención de que todas las Hermandades que conforman el Camino del Rocío sientan como suyo este cupón, según dijo Cristóbal Martínez, quien subrayó que el es “uno de los fenómenos religiosos más paradigmáticos y singulares que se dan en España”.  A su juicio, las vivencias que se congregan en el camino convierten a esta romería en una experiencia única cada año.

“Es una romería que con el paso del tiempo se ha ido transformando –sostuvo el delegado de la ONCE- hasta convertirse en lo que es hoy, un fenómeno de masas que trasciende el mero hecho religioso, y el ámbito estrictamente local, hasta erigirse en un patrimonio común que está íntimamente unido a la identidad de nuestro pueblo”.

“Somos rocieros y lo llevamos en la sangre”

“En Villamanrique somos rocieros y lo llevamos en la sangre, en las venas”, dijo el alcalde de la localidad sevillana desde lo que consideró “el kilómetro cero del Camino del Rocío” y juzgó “muy importante que entidades como la ONCE utilicen su gran influencia en todo el ámbito nacional para que pueblos pequeños como Villamanrique tengan una significancia importante”. También el presidente de la Hermandad subrayó la “encomiable labor social que realiza la ONCE” y agradeció a la Organización la difusión que realiza del Rocío a través del cupón.

En el acto han actuado la cantaora María Auxiliadora Rodríguez, de Moguer, afiliada a la ONCE, ciega total, y premio de la Bienal de Flamenco de la ONCE, interpretó uno fandangos de Huelva, el coro de Villamanrique.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: