La ONCE se va al Rocío con la Hermandad de Benacazón

Fecha: 10/05/2016

La ONCE dedica el cupón de fin de semana del próximo domingo 15 de mayo al centenario de la Hermandad del Rocío de Benacazón.

La alcaldesa de Benacazón, Juana Carmona, el presidente de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío, Manuel Jesús Pérez, y el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, han presentado hoy la imagen del cupón que reproduce la carreta que porta el Simpecado de la Hermandad de Benacazón tirada por bueyes, debidamente ataviados con cintas y frontiles blanco y azul, colores de la hermandad, cruzando la Raya Real. En el cupón figura también a la izquierda el dorso del Simpecado donde aparece el año de la fundación de la Hermandad y a la derecha la imagen de la virgen. Cinco millones y medio de cupones proyectan así la imagen de Benacazón en toda España a través de la red de ventas de la ONCE que integran 20.000 vendedores.

José Antonio Toledo sostuvo que la devoción a la romería del Rocío, como demuestra la hermandad de Benacazón, dijo,  es “pasión de un pueblo, expresión de un sentimiento colectivo y un símbolo ya de la identidad cultural de nuestra provincia y de la propia comunidad autónoma”.

A su juicio, en este centenario, esta romería se ha ido transformando hasta convertirse en lo que es hoy, un fenómeno de masas que trasciende el mero hecho religioso, y el ámbito estrictamente local, hasta erigirse en un patrimonio común que está íntimamente unido a la identidad popular de la provincia de Sevilla. En este sentido, se mostró “muy orgulloso” de contribuir con este cupón a poner en valor, en toda España, “el inmenso patrimonio cultural y social que significa la Romería del Rocío”.

Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen un premio mayor dotado de 300.000 euros al contado y un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años además de cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: