La ONCE se suma, con un cupón, a los homenajes a Camilo José Cela

El Ayuntamiento de Padrón acogió la presentación del cupón homenaje al centenario del nacimiento del gallego que, en 1989, recibió el Premio Nobel de Literatura

Fecha: 18/07/2016

El centenario del nacimiento de  Camilo José Cela Trulock, el escritor gallego que alcanzó el Premio Nobel, el reconocimiento literario más importante de cuántos se conceden,  es el motivo que ilustra el cupón de la ONCE del próximo miércoles 20 de julio. Cinco millones y medio de cupones llevarán esta fecha por toda España.

El presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia, Carlos Fernández Lamigueiro, hizo entrega de una reproducción enmarcada del cupón al alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, en un acto celebrado en la sede del Ayuntamiento padronés.

La imagen que ilustra el cupón es la del monumento que desde el año 2004 homenajea la figura del escritor en el Paseo del Espolón de Padrón, una obra realizada en bronce por el escultor Manuel Ferreiro Badía por encargo del ayuntamiento y que se ubicó en un  extremo del Paseo, justo enfrente del que homenajea a Rosalía de Castro.

Camilo José Cela Trulock nació en la parroquia de Iria Flavia, en Padrón (A Coruña) el 11 de mayo de 1916 y falleció en Madrid el 17 de enero de 2002. En este año en que se celebra el centenario de su nacimiento son numerosas las instituciones públicas y privadas, las editoriales y las entidades involucradas en la organización de homenajes a su figura como creador de una gran producción literaria. Reconocido con el Premio Nobel de Literatura en 1989, Camilo José Cela Trulock fue un personaje en ocasiones no exento de polémica, como ocurre con casi todos los grandes genios, pero lo verdaderamente importante con el paso de los años es que ha dejado, para la historia de la literatura y para gozo de la Humanidad, obras cumbre de la literatura en lengua española del siglo XX como  son La familia de Pascual Duarte, La Colmena, Viaje a la Alcarria y Madera de Boj, entre otras.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: