La ONCE se suma al Tricentenario de la Casa de la Contratación

Una celebración que debe ser “una inyección de autoestima para los gaditanos” para asumir nuevas metas, según Alberto Ríos

Fecha: 10/08/2017

La ONCE dedica el cupón del próximo lunes, 21 de agosto, al Tricentenario del Traslado de la Casa de la Contratación de las Indias de Sevilla a Cádiz.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado hoy la imagen de este cupón, con el que la ONCE se suma a esta celebración, al diputado por el Área de Función Pública de la Diputación de Cádiz, Francisco González, en un acto celebrado en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz. Cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen del Cádiz de hace 300 años desde la perspectiva del puerto, con la imagen corporativa de esta conmemoración y el logo de la Diputación de Cádiz.

Ríos destacó que este cupón quiere poner en valor en toda España el potencial de Cádiz, tanto en su pasado como en la actualidad. Recordó que Traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz supuso un hito histórico que marcó el devenir de esta ciudad y puso en valor el potencial económico y social de sus gentes. Y a continuación lanzó un mensaje de confianza hacia Cádiz para que recupere su papel como puente entre América y Europa.

“Aprovechar este aniversario como una fuente de oportunidades para la ciudad y la provincia es un reto que nos debe involucrar a todos y nos debe servir también como una inyección de autoestima, de estímulo y confianza en nuestras posibilidades, en nuestro futuro”, afirmó Alberto Ríos.

A su juicio, en Cádiz hay mucho talento y mucho arte, pero también mucha capacidad emprendedora y mucha voluntad de esfuerzo y sacrificio y de crecimiento ante la adversidad. “Un potencial que debe servir para asumir nuevas metas y más ambiciosas como ciudad y como provincia”, advirtió. Y en esa meta fijó la igualdad de oportunidades y la solidaridad como pilares esenciales para que Cádiz siga siendo un referente cultural, social y económico.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: