La ONCE se suma a los 90 años de Radio Cádiz

El delegado territorial de la ONCE pide a los medios más ambición para “dar voz” a las personas con discapacidad

Fecha: 14/09/2016

La ONCE dedica el cupón del próximo lunes 26 de septiembre al 90 aniversario de Radio Cádiz. El vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha presentado hoy la imagen de este cupón con el que la ONCE se suma al cumpleaños de la emisora gaditana, en un acto en el que han participado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el alcalde de la ciudad, José María González, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la SER en Andalucía, Antonio Yélamo, la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, junto a los profesionales de Radio Cádiz, directivos de la ONCE y representantes del ámbito institucional y social de la ciudad y la provincia.

El primer estudio de locución de Radio Cádiz ocupa la imagen de los cinco millones y medio de cupones con los que la ONCE se suma a la celebración de este aniversario. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez sostuvo que “los tiempos de incertidumbres que vivimos exigen valentía, responsabilidad y compromiso” y puso como ejemplo a los profesionales de la Cadena Ser y de Radio Cádiz para contribuir a una sociedad más democrática y más fuerte. “La radio bien hecha hace hoy más falta que nunca”, dijo.

Martínez apeló también a la responsabilidad de los medios de comunicación para dar “más voz” a los colectivos más vulnerables y, en particular, a las personas con discapacidad, oyentes habituales de la radio, según recordó, para contribuir con más intensidad a su plena integración en la sociedad.

Lourdes Acosta, directora de Radio Cádiz, agradeció este “maravilloso regalo de cumpleaños”, porque “este cupón es un homenaje al compromiso de muchos”, “a todos y cada uno de los que a lo largo de estos 90 años han disfrutado haciendo radio para un oyente exigente y también agradecido”.

Este cupón es también, en palabras de Acosta, “un homenaje para los que hemos recibido este mágico legado y luchamos por adaptar nuestra forma de hacer radio a las nuevas demandas sociales y de consumo de este medio, que refuerza su compromiso en aras de conseguir una sociedad más inclusiva, que iguale a todos los individuos a través de la fuerza de la palabra”.

La cantante Coraluna, afiliada a la ONCE, abrió el acto con la interpretación en acústico de una versión alusiva al aniversario de Radio Cádiz de su canción ‘Hoy toca’, de su nuevo álbum ‘Caprichosa vida’, que forma parte de su primer álbum ‘Más que personal’.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: