La ONCE se suma a la celebración del Año Santo Guadalupense

Con el cupón del 6 de septiembre

Fecha: 31/08/2016

El Año Santo Guadalupense protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 6 de septiembre. Con esta iniciativa, la Organización se suma a los actos que se desarrollan para conmemorar esta celebración. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España el Año Santo Guadalupense que, iniciado en 2015, se extiende hasta el 8 de septiembre de 2016.

El jefe del Departamento de Juego de la ONCE, Venancio Ortiz, y el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, han presentado este cupón acompañados por Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, y Francisca Benítez,  vicetesorera de la Asociación de las Damas de Guadalupe.

El Año Santo Guadalupense contará con un buen número de actos culturales y religiosos, que comenzó con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Guadalupe. Se denomina Año Santo Guadalupense al año en que el 6 de septiembre cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años. Así, en cada siglo se celebrarán 14 Años Santos Guadalupenses.

Para lograr el jubileo hay que visitar la Basílica de Guadalupe (Cáceres), rezar alguna oración y pedir por las intenciones del Papa y recibir los sacramentos de la Penitencia  y de la Comunión.  Fue en el año 2005 cuando se dictó el Decreto de Concesión, desde la Penitenciaría Apostólica, por la que se otorga al Santuario y Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe la celebración de un Año Jubilar (2015-2016).

El Año Santo Guadalupense invita a peregrinar por los Caminos de Guadalupe. A finales del siglo XIII o principios del XIV el pastor de vacas cacereño Gil Cordero encontró la imagen de la Virgen negra, escondida en las sierras de Las Villuercas. A partir de ahí se establece un santuario que comienza a recibir peregrinos. Hacia 1330, Alfonso XI de Castilla y de León visita la zona, e impulsa la construcción inicial del Monasterio de Guadalupe, en el año 1337, esto hizo que llegaran más peregrinos.

Se creó una red de caminos que dio lugar a un nutrido conjunto de patrimonio arquitectónico. El tiempo  ha borrado los primitivos caminos en unos casos, y en otros remarcó su trazado, en un territorio de enorme riqueza paisajística y natural. En el año 2014, la ONCE dedicó una serie de sus cupones a los Caminos de Guadalupe formada por 48 cupones que mostraron las distintas rutas de peregrinación al Monasterio.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: