La ONCE se suma a la celebración de la Patrona de Olvera (Cádiz)

El director general adjunto de la ONCE dice que este cupón “quiere tocar el corazón de los olvereños”

Fecha: 09/08/2016

La ONCE dedica su sorteo de fin de semana del próximo sábado 27 de agosto al 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios de Olvera. El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y el director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, han presentado en sociedad este cupón con el que la Organización se suma a esta celebración con motivo del Año Jubilar de Olvera.

Cinco millones y medio de cupones promocionan así a la localidad gaditana en toda España con una imagen que reproduce por un lado una hermosa vista general del municipio y por otro un primer plano de la virgen y en el centro la fachada del santuario de la Virgen de los Remedios.

En el acto, celebrado en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, han participado también el senador Francisco Menacho; el diputado provincial Jaime Armario; el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y los miembros de la Junta organizadora del 50º Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, junto a otros representantes sociales de la localidad.

Patrimonio y seña de identidad

Cárceles sostuvo que este cupón “quiere tocar el corazón de todos los olvereños” porque “presume en toda España de una forma de ser de los gaditanos y de una cultura que forma parte ya del patrimonio y es seña de la identidad de los andaluces”, como es, a su juicio, la devoción y solidaridad que genera la patrona de Olvera.

El director general adjunto de la ONCE quiso también poner en valor el trabajo social de la parroquia, como ejemplo de superación de la crisis y de las barreras ante la adversidad. “Frente a la crisis, la fe en las personas y en su obra. Frente a la resignación, el coraje y el valor, y frente al egoísmo de los mercados, la solidaridad de los ciudadanos, como bien demuestra la labor que se desarrolla desde la parroquia de la Encarnación y el clamor de devoción que genera la virgen de los Remedios”, dijo.

En su intervención, Patricio Cárceles hizo suyas las palabras del Papa Francisco al abogar por “repensar el concepto de solidaridad, ya no como simple asistencia a los más pobres, sino como un replanteamiento global de todo el sistema”, para devolver así a la palabra solidaridad “su merecida ciudadanía social” como ha reivindicado el pontífice.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, agradeció durante su intervención  a la ONCE la proyección nacional que hace del municipio de Olvera desde un punto de vista cultural, religioso, patrimonial y turístico, "una oportunidad única para dar a conocer nuestro pueblo y poner de manifiesto la devoción que los olvereños y olvereñas profesamos a nuestra Patrona, La Virgen de los Remedios". También destacó la importante labor humanitaria que desarrolla la ONCE, de manera especial con los que más lo necesitan, así como el cariño que se le tiene en esta tierra.

Los sorteos del Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrecen, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE, todos ellos con discapacidad. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que quiere jugar. También se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y en establecimientos autorizados.

 

 

Compartir en: