La ONCE se suma a la carrera 101 km 24h de la Legión de Ronda

Fecha: 10/05/2017

La ONCE dedica el cupón de fin de semana del  próximo sábado 13 de mayo a la XX edición de la carrera de 101 kilómetros en 24 horas que organiza La Legión en Ronda.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, ha presentado en el Acuartelamiento de Montejaque la imagen del cupón al general jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII, II de La Legión’, Juan Jesús Martín, y a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, en un acto en el que han participado el coronel jefe del Tercio Alejandro Farnesio de la 4ª de la Legión, Ramón Armada, y el director de la ONCE en Ronda, Francisco José Valderas.

Cinco millones y medio de cupones llevan como fondo la imagen de una salida de la carrera de ediciones anteriores del acuartelamiento de Ronda y la leyenda ´La Legión. 101 km 24 horas. XX edición’ con el escudo que identifica a la Brigada.

Luque elogió el papel social que ejercen las Fuerzas Armadas, en particular la Legión, en su labor humanitaria y abogó por “una mayor relación y un mayor conocimiento mutuo entre la sociedad y su ejército como garante –dijo-, de una España plural, tolerante y solidaria”. En este sentido juzgó muy positivo el efecto que, a su juicio, tiene el desarrollo de esta prueba deportiva porque contribuye a ver el Ejército alejado de estereotipos y vinculado a valores como el esfuerzo, el sacrificio y el servicio a la sociedad.

José Miguel Luque consideró que esta carrera refuerza la marca de Ronda y de Málaga como bandera de los valores y principios que encierran una prueba de esta magnitud. “No debemos olvidar que el deporte es también un poderosísimo instrumento de integración social y que hay que apostar por él, como hace la ONCE, para seguir avanzando en términos de igualdad”. Para el director de la Organización en Málaga, el ejemplo que dan los participantes en la carrera del 101km24horas recobra mayor valor y valía por el esfuerzo y disciplina que conlleva.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.  Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. Este sorteo ofrece también 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: