La ONCE se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas para favorecer la sostenibilidad empresarial

Es la mayor iniciativa de responsabilidad social corporativa a nivel mundial

Fecha: 22/08/2018

La ONCE se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de responsabilidad social corporativa a nivel mundial, cuya misión es favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 principios universales en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

El compromiso de la Organización con el Pacto Mundial consiste en apoyar esos diez principios, a la vez que proponer e implementar alianzas para la sostenibilidad corporativa, relacionándose con otros grupos de interés.

También apoyará a los participantes empresariales del Pacto Mundial informando sobre sus esfuerzos de sostenibilidad, a la vez que colaborará con las distintas redes locales del Pacto. Por último, cada dos años, comunicará los avances realizados en esta materia en el sitio web del Pacto Mundial de Naciones UnidasAbre Web externa en ventana nueva.

Esta adhesión permitirá a la ONCE seguir avanzando en la estrategia de las organizaciones y favorecer, de este modo, la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por 193 líderes mundiales en 2015 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, en los próximos 15 años (Agenda 2030).

De esta forma la Organización seguirá impulsando un modelo social y laboral único en el mundo y avanzará hacia la vanguardia en materia de sostenibilidad, transparencia y responsabilidad.

Compartir en: