La ONCE rinde tributo a su vínculo histórico con la Vera Cruz

El cupón del Domingo de Resurrección se dedica a la hermandad sevillana y su confraternidad de cofradías

Fecha: 31/03/2017

La ONCE dedica el cupón del próximo 16 de abril, Domingo de Resurrección, a la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, de la que Sevilla es la más antigua y el origen también de la constitución de Confraternidad.

 El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, han presentado la imagen del cupón al hermano mayor de Vera Cruz, José Cristóbal González, en un acto en el que han participado también miembros de la junta de gobierno de la Hermandad y representantes de las distintas Hermandades de la Vera Cruz en Andalucía y en España.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen el rostro muerto del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Sevilla con el fondo del Lignum Crucis y los logos de la Hermandad y la Confraternidad de Hermandades.

Martínez reivindicó el vínculo histórico entre la ONCE y la Vera Cruz, que compartieron durante más de 20 años la sede de Santa Lucía, y agradeció a la Hermandad su labor social y la puso como ejemplo “del nervio y potencial que las Hermandades de Sevilla ejercen en beneficio del conjunto de la sociedad, en particular de las personas con mayores necesidades y limitaciones”. En este sentido reivindicó la “labor callada” dijo, que desarrollan las hermandades y les pidió que sean sensibles con la integración de las personas con discapacidad en su día a día.

El delegado territorial de la ONCE también agradeció “el privilegio” que supone, a su juicio, que la Hermandad permita toca su Cristo a las personas ciegas que lo deseen, una tradición que se viene haciendo desde hace siete año, y que este año se celebrará el jueves de pasión, 6 de abril.

Por su parte, José Cristóbal González agradeció a la ONCE “su tremenda generosidad y cariño con la Hermandad, que fue primera sede de la sociedad provincial de ciegos de la  Hispalense, origen de la ONCE a nivel nacional”. Recordó que en 1939 tuvo lugar en esta sede el primer congreso de la ONCE tras su constitución y como en 1940 subió una imagen de Santa Lucía al camarín principal para darle culto y acogió también la primera escuela para niños ciegos. La ONCE acogió dos años después a la recién organizada Hermandad de la Vera Cruz para ubicar su sede canónica. Y hasta 1968 compartieron la misma sede durante 26 años.

“Este cupón con la imagen del Cristo de la Vera Cruz de Sevilla en representación de todas la advocaciones de la Confraternidad nos indica que la relación entre las dos instituciones sigue más viva que nunca y ojalá que fortalezcamos esa relación en el tiempo”, dijo el Hermano Mayor.

El acto comenzó con la interpretación al órgano la Marcha de la Amargura y ha acabado con la de la Virgen de las Tristezas, a cargo del organista Fernando Caro.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, otros cuatro Sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras, entre otros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Compartir en: