La ONCE reúne en Madrid a 200 “profes” para abanderar la inclusión
36 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. “ONCE upon a time. La mirada de tod@s”
La ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a ser ‘abanderados de la inclusión’, mediante el análisis, la reflexión, el debate y el trabajo en equipo, y para ayudar de manera real a otras personas a mejorar el mundo en el que viven.
Para ello, reúne en Madrid a más de 200 docentes para trabajar la inclusión y reivindicarla a través de la creatividad con la jornada ‘La mirada de tod@s por la inclusión’, que se celebrará este sábado 26 de octubre a las 10:45h en la Fundación Giner de los Ríos
 (Paseo del General Martínez Campos, 14. Madrid).
En la misma participarán expertos implicados en la materia como Miguel López, “Hematocrítico”
, maestro de Primaria e influencer educativo en RRSS que reivindica la creatividad de los estudiantes; Andrea de Pascual
, MA en Art+Education por la New York University, quien reivindica la educación como herramienta para la participación ciudadana en temas políticos y sociales; Sara Landeta
, directora  creativa y artista que lleva diez años trabajando para marcas como Peugeot, SModa (El País), Volkswagen, Pepe Jeans y ONCE, entre otras.
La jornada tendrá dos breves masterclass inspiradoras que abran los ojos a los asistentes sobre el potencial de la creatividad para empoderar al alumnado, y una posterior dinámica de trabajo en la que los docentes asistentes debatirán y trabajarán en el desarrollo de ideas y creatividades para crear conciencia sobre la inclusión.
La iniciativa se enmarca dentro del 36 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE
 y se podrá seguir en directo a través de la web www.concursoescolaronce.es y de las redes sociales, con el hashtag #InclusionXbandera. El concurso moviliza a más de 2.000 profesores y unos 150.000 estudiantes de toda España para realizar la bandera y el himno de la inclusión y la transformación social, elementos que serán clave al finalizar el curso coincidiendo con el World Blindness Summit Madrid 2020.